Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
Patricia Mora CRIT

Patricia Mora de Vallejo Atestiguó Inicio de Operaciones del CRIT Michoacán

* Se atenderá a niños de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética.
* Adelantos médicos, tecnología de punta, amor y solidaridad; elementos del CRIT.
Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidió el primer ingreso de pacientes al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Michoacán.
Entre sonrisas, aplausos, globos y una inmensa alegría, 15 niños de diferentes edades acompañados por sus padres, ingresaron al CRIT Michoacán por primera vez, siendo éstos los primeros menores que inauguran las actividades médicas en dicho recinto.
Patricia Mora agradeció el apoyo de los michoacanos por hacer posible el sueño de atender a los pequeños con discapacidad con profesionalismo y sobretodo, tener un centro donde se ofrecen terapias y servicios de calidad, que coadyuva con uno de los propósitos del actual gobierno estatal: ofrecer a la niñez michoacana opciones para mejorar su calidad de vida.
“No solo los pequeños van a ser atendidos, sino también los padres, de manera que la atención será integral para todos los integrantes de la familia”, externó.
Nelly Sastré Gasca, directora general de la dependencia estatal, enfatizó que es ya una realidad la operatividad del CRIT Michoacán y estos primeros niños que ingresan al recinto, son michoacanos que recibían atención en otros centros del país, pero ahora serán atendidos en la entidad. Señaló que los pequeños que ya tienen más de 50 por ciento de su tratamiento avanzado, lo continuarán en el centro donde lo iniciaron.
Luis Amparano Zatarain, director del CRIT Michoacán, destacó que la capacidad de atención será de mil niños y sus familias, lo que representa un total de 3 mil beneficiarios durante el año; así mismo se cuenta con la plantilla de colaboradores con la calidad profesional adecuada para brindar la mejor atención.
Cabe resaltar que el CRIT Michoacán atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad. Los pacientes recibirán atención bajo los criterios de calidad y calidez médica y humana más exigentes, características propias del modelo médico del Sistema CRIT.
El CRIT está ubicado en Boulevard Morelos Norte No. 2550, Colonia Santiaguito, en esta capital michoacana. En la atención, se combinan los mejores elementos: adelantos médicos, tecnología de punta, amor y solidaridad, buscando servir a los menores con discapacidad a través de una rehabilitación integral, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad.
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA CRIT
• Pone énfasis en la prevención.
• Ofrece un enfoque multidisciplinario y de servicios integrados en la rehabilitación.
• Brinda servicios de terapias especializadas: física, ocupacional, de lenguaje, estimulación múltiple y neuroterapia.
• Incorpora la integración social como parte del tratamiento, ofreciendo los elementos para que cada niño pueda integrarse a la familia, a la escuela y a la sociedad.
• Ofrece un modelo centrado en la familia que brinda apoyo psicológico y espiritual para fortalecer a todos sus miembros a través de atención familiar.
Es importante mencionar que gracias a la construcción del CRIT Michoacán, muchos niños y jóvenes con discapacidad del estado tendrán la oportunidad de recibir atención especializada sin tener que trasladarse a otras partes de la República Mexicana. En el CRIT contarán con un equipo de médicos interconsultantes de varias especialidades como son: rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, urología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología y genética, entre otras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Patricia Mora de Vallejo Atestiguó Inicio de Operaciones del CRIT Michoacán