Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, feb 25th, 2014
Patricia Mora de Vallejo da Inicio a la Primer Semana Nacional de Salud en Tzitzio

Patricia Mora de Vallejo da Inicio a la Primer Semana Nacional de Salud en Tzitzio

* Se aplicarán más de medio millón de vacunas en todo el estado.
* Paralelamente se hizo entrega de lentes, cobijas y estufas Lorena.
Un total de 512 mil vacunas y más de un millón de acciones preventivas se realizarán en la Primera Semana Nacional de Salud 2014, que arrancó en este municipio con la aplicación de la primer vacuna por parte de la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo
Durante el acto de inicio de la Primer Semana Nacional de Salud, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, resaltó la colaboración interinstitucional para lograr las metas que se han planteado para el estado de Michoacán.
Afirmó que el acceso a los servicios de salud es una prioridad en la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por lo que a través del Sistema DIF Michoacán se coadyuva en lograr el objetivo, a través del trabajo coordinado con las instancias que ofrecen los servicios médicos a la población.
El presidente municipal de Tzitzio, Hebert Lagunas Carranza, agradeció la presencia de las autoridades del Sistema DIF, de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, así como el apoyo brindado a su municipio y afirmó que su administración seguirá trabajando para toda la población.
El secretario de Salud en el estado, Rafael Díaz Rodríguez, detalló que el más de medio millón de vacunas que se aplicarán beneficiarán a niños de 0 a 12 años y a adultos hasta los 39 años. Se aplicarán biológicos contra la poliomielitis, la tuberculosis, sarampión, rubéola, paroditis, difteria, tosferina y tétanos.
Díaz Rodríguez agregó que se desplegará una campaña informativa para promover el uso de electrolitos orales para evitar la deshidratación por enfermedades diarreicas, sobre todo en niños pequeños, lo anterior a través de la distribución de trípticos y mensajes en radio y televisión, aunados a la distribución de 400 mil sobres de sueros orales.
El secretario de Salud precisó que para lograr las metas de la Primera Semana Nacional de Salud, se han conformado brigadas que recorrerán las comunidades más apartadas de la geografía michoacana, por lo que mil 202 unidades médicas estarán vacunando, se montarán 2 mil 140 puestos de vacunación y se desplegarán 4 mil 031 brigadas de vacunación.
En esta Primera Semana Nacional de Salud en Michoacán cuyo lema es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, participan instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Oportunidades, el ISSSTE y 20 mil 422 voluntarios a los que se suman instituciones públicas y organizaciones privadas.
PATRICIA MORA DE VALLEJO ENTREGA APOYOS EN TZITZIO
La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, entregó apoyos para la población más vulnerable del municipio consistentes en 155 pares de lentes, 255 cobijas y 60 estufas Lorena.
Patricia Mora agradeció la hospitalidad de la población y señaló que la semana tuvo un buen inicio al proporcionar los servicios de vacunación a quien más lo requiere y apoyos a la población en situación de vulnerabilidad. Agregó que en el Sistema DIF Michoacán se trabaja todos los días para acercar más apoyos a los DIF municipales y que éstos lo hagan llegar a la población.
Laura Mora Ruiz, presidenta del Sistema DIF Municipal de Tzitzio, saludó a las autoridades presentes y resaltó que gracias al trabajo coordinado entre municipio y estado, se ha logrado dotar de implementos a la población que más lo necesita, por lo que solicitó dar continuidad a estos esfuerzos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Patricia Mora de Vallejo da Inicio a la Primer Semana Nacional de Salud en Tzitzio