Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 27th, 2014
Patricia Mora de Vallejo Efectúa Entrega de Herramienta Para Proyectos Productivos

Patricia Mora de Vallejo Efectúa Entrega de Herramienta Para Proyectos Productivos

* Con una inversión de 2 millones 550 mil pesos se realiza la primera entrega derivada de la cual se benefician 600 familias.
A través de la estrategia de apoyo a la economía familiar y comunitaria, de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, efectuó la entrega de recursos y herramienta para emprender 60 Proyectos Productivos en 56 localidades de 47 municipios de la entidad.
Patricia Mora expresó que la iniciativa de emprender un proyecto es resultado de las ganas de los michoacanos de salir adelante, “estos proyectos están orientados a fortalecer la producción local y micro regional de bienes y servicios para contribuir al mejoramiento de la economía familiar y comunitaria, así como impulsar la seguridad alimentaria”.
A su vez, la directora general del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada municipios y Estado, ya que el beneficio es para las personas que más lo requieren; asimismo puntualizó que la dependencia estatal además de priorizar la atención de asistencia social y alimentaria, apoya a la economía familiar mediante los proyectos productivos, que se dirigen a hombres y mujeres de los 113 municipios del Estado.
Con una inversión total de 4 millones 500 mil pesos del orden federal, se entregan en esta primera etapa insumos para 60 proyectos productivos por un monto de 2 millones 550 mil pesos, que benefician directamente a 840 personas del estado de Michoacán.
Sastré Gasca resaltó que con ello se respalda a 600 familias de los municipios de Churumuco, Ecuandureo, Huaniqueo, Morelia, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Santa Ana Maya, Tancítaro, Tingambato, Aguililla, Chinicuila, Coahuayana, Tzintzuntzan, Tuxpan, Lázaro Cárdenas, sólo por mencionar algunos.
Finalmente, Elena de Monserrat Celis Martínez, titular de la dirección AFEVEM, destacó que el objetivo principal de esta estrategia es el mejoramiento de la economía familiar y comunitaria a través de la conformación de proyectos de seguridad alimentaria, ahorro, autoconsumo, de servicio y/o comercialización, dirigido a personas que habitan en localidades rurales, urbanas e indígenas con base a las necesidades prioritarias de la población focalizada en localidades de muy alta y alta marginación, y con población indígena.
Con esta primera entrega se emprenderán proyectos tanto de carácter productivo como de bienestar social como: molinos para nixtamal a gasolina, molinos para nixtamal eléctricos, tortilladoras, panaderías, talleres de costura industrial, de costura maquila familiar, de herrería y estéticas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Patricia Mora de Vallejo Efectúa Entrega de Herramienta Para Proyectos Productivos