Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, ene 29th, 2014
Patricia Mora de Vallejo Encabeza Reunión Anual de Presidentas Municipales 2014

Patricia Mora de Vallejo Encabeza Reunión Anual de Presidentas Municipales 2014

* El objetivo es la actualización de los programas que opera el Sistema DIF Michoacán.
Con el objetivo de capacitar y actualizar a las presidentas, directoras, directores, coordinadores y promotores municipales, Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, encabezó la reunión anual de presidentas de los DIF municipales 2014, con la participación de los 113 municipios de la entidad.
Patricia Mora, expresó que “es el momento para redoblar esfuerzos en la operación, las acciones y programas que benefician a quienes menos tienen y necesitan de la ayuda que les brindamos”, asimismo agradeció el interés de los sistemas municipales de trabajar por los niños, las niñas, los adultos mayores, las mujeres y las personas con discapacidad.
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán invitó a las y los asistentes a nombre de Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, a “trabajar para alcanzar una mejor sociedad y que se apropien de los programas que maneja el Sistema DIF Estatal”.
Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema DIF Estatal, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que “año con año se les da a conocer los parámetros que se tendrán en cada una de las direcciones y programas que opera la dependencia estatal, así mismo lo lineamientos que el Sistema DIF Nacional nos marca”.
Además, en dicha reunión se contó con la participación de María del Rosario Cortes Zavala, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, quien habló sobre la Ley de Adopción y refirió que desde el pasado dos de julio del 2013 se hace extensiva la participación a los 113 DIF Municipales para apoyar a los solicitantes con los requisitos y el procedimiento en materia de adopción.
En este eje, la dirección de Asistencia e Inclusión Social, que dirige Tzitlali Montejano Monroy, puntualizó sobre los programas y beneficio que desarrolla esta área como lo son: entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, jornadas optométricas, muletas, andaderas, carriolas PSI; así como las ayudas a adultos mayores y personas con discapacidad.
En su oportunidad, Elena de Monserrat Celis Martínez, titular de la dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), puntualizó que a través de los departamentos como: Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), Orientación Alimentaria, Proyectos Productivos, entre otros, se pueden lograr mejores condiciones así como elevar la calidad de vida de los michoacanos.
Cabe destacar que por instrucciones de Patricia Mora, la dependencia estatal tiene como firme propósito buscar más apoyos para que los programas y beneficios continúen, ya sea con mismas secretarías de gobierno, empresas y asociaciones civiles y privadas, para continuar con el trabajo para el desarrollo de las familias michoacanas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Patricia Mora de Vallejo Encabeza Reunión Anual de Presidentas Municipales 2014