Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
Patricia Mora de Vallejo Entrega Apoyos Para Talleres Artesanales en Erongarícuaro

Patricia Mora de Vallejo Entrega Apoyos Para Talleres Artesanales en Erongarícuaro

* Se realizó una inversión de 300 mil pesos a favor de 60 familias.
En un ambiente de fiesta y alegría, que congregó a decenas de artesanas de esta localidad, Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entregó apoyos para proyectos productivos de carácter artesanal en beneficio de 60 hogares de esta localidad, labor que opera la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM).
A su llegada, la presidenta del Sistema DIF Estatal, acompañada de la directora de la misma dependencia, Nelly Sastré Gasca, fue recibida con aplausos por parte de las artesanas del municipio de Erongarícuaro, quienes además les obsequiaron una blusa hecha con sus propias manos.
Patricia Mora felicitó y reconoció a las familias de todo el estado, “ya que son el núcleo social donde adquirimos valores como el cariño y el respeto por la cultura y las tradiciones que nos definen como michoacanos”.
Nelly Sastré Gasca, directora de la dependencia estatal, puntualizó que es de suma importancia el fortalecer y respaldar el núcleo familiar a través de los diversos programas sociales, al tiempo que reconoció el compromiso, el empeño y esfuerzo que realizan los artesanos michoacanos que están dispuestos a mejorar su condición de vida.
En este sentido, la actual administración estatal tiene como firme propósito impulsar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de la entidad, en esta ocasión, a través de la conformación de apoyos o insumos para fortalecer los proyectos productivos orientados a la producción local y micro regional de bienes y servicios, para contribuir al mejoramiento de la economía familiar y comunitaria.
El monto de inversión que se asignó a la operación y ejecución de esta acción fue de 300 mil pesos de recursos estatales, logrando con ello una cobertura de atención a seis localidades de cinco municipios del estado tales como: Copándaro, Chilchota, Erongarícuaro, Queréndaro y Pátzcuaro.
Finalmente, Patricia Mora y Nelly Sastré, en compañía del representante del presidente municipal del H. Ayuntamiento de Erongarícuaro, Oscar Horcatera, y la coordinadora del Sistema DIF Municipal de Erongarícuaro, Gabriela Ruiz Campos, realizaron un recorrido por la exposición de los centros donde se ofertan los productos de las artesanas de la localidad. También visitaron las instalaciones del Sistema DIF Municipal en presencia de habitantes del municipio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Patricia Mora de Vallejo Entrega Apoyos Para Talleres Artesanales en Erongarícuaro