Publicado el: Mar, may 6th, 2014
Patricia Mora de Vallejo Supervisa Obras en el Hospital Infantil por más de 16 mdp

Patricia Mora de Vallejo Supervisa Obras en el Hospital Infantil por más de 16 mdp

* Se remodelarán y equiparán tres áreas médicas.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, en compañía del secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, supervisó las obras de remodelación en tres servicios médicos del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, las cuales tendrán una inversión de más de 16 millones de pesos.
En el servicio de quirófanos se remodelarán las instalaciones eléctricas, sanitarias, acabados en pisos, muros, plafones, iluminación, cancelerías y aire acondicionado con lo que se dignificará el área de acuerdo a la Normas Oficiales Mexicanas vigentes en materia de infraestructura en salud, con lo que se brindará atención oportuna a niñas y niños michoacanos.
Para esta obra que consta de tres salas de cirugía, se destinarán más de 9 millones de pesos y se ejercerán otros 5 millones para el equipamiento, el cual será entregado en el mes de junio de este mismo año.
Asimismo, Patricia Mora de Vallejo y Rafael Díaz Rodríguez, acompañados también por la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, visitaron el área de Terapia Intensiva Neonatal donde se construyen 12 cubículos con espacios físicos dentro de la norma de salud, con la adecuada temperatura frío y calor, según lo requiera el paciente.
Además de que se realizarán los acabados en muros y pisos de esa área para lo cual se ejercerá un recurso de 1.7 millones de pesos.
Finalmente, para brindar una atención adecuada en el servicio dental infantil, la presidenta del DIF Michoacán constató la instalación de 5 sillones nuevos, además de que se rehabilitará el espacio con pintura e iluminación, así como instalaciones ocultas para lo cual se invertirán 450 mil pesos.
Cabe señalar que estas acciones beneficiarán de manera directa a 650 mil niñas y niños michoacanos, lo que da muestra del interés y compromiso del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, de que la salud de los michoacanos es una prioridad del Gobierno Federal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Patricia Mora de Vallejo Supervisa Obras en el Hospital Infantil por más de 16 mdp