Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, ene 23rd, 2014
Patricia Mora de Vallejo Visita la Casa Cuna “Casa del Sol” en Puebla

Patricia Mora de Vallejo Visita la Casa Cuna “Casa del Sol” en Puebla

* El objetivo de la visita, conocer distintos modelos de atención a niñas y niños para enriquecer la participación de la sociedad en las actividades y programas que maneja el Sistema DIF Estatal.
La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, realizó un recorrido por la Casa del Sol, institución dedicada a la protección de niñas y niños de cero a ocho años, ubicada en el estado de Puebla.
Acompañada por integrantes del Patronato del Sistema DIF Michoacán, así como por la directora de Casa de Sol, Marcela Álvarez, Patricia Mora de Vallejo mencionó que el objetivo de la visita fue constatar el modelo de atención que se maneja en Casa del Sol, el Centro Educativo Tonatiuhcali y el Bazar del Sol, voluntariado privado que maneja el modelo de autogestión.
Patricia Mora de Vallejo indicó que el mecanismo de funcionamiento y de financiamiento de las tres instituciones se han convertido en casos de éxito en la atención a infantes en estado vulnerable, de ahí el interés de conocerlos y constatar su operación; agregó que la intención es conformar un modelo propio para su aplicación en la entidad en el que se ponga énfasis en la participación de la sociedad civil en las actividades y programas que emprende el Sistema DIF Michoacán.
La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal destacó el trabajo emprendido a favor de las niñas y niños poblanos gracias a la aplicación de un modelo de participación de organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, quienes han sido corresponsables en el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios que ofrece Casa del Sol y el Centro Educativo Tonatiuhcali.
Dichas instituciones son manejadas por el Grupo Voluntario México Alemán A.C., que a su vez cuenta con un patronato que es el encargado de dirigir, administrar y captar fondos para cubrir las necesidades inmediatas de los niños, mediante la ayuda de empresas, fundaciones, benefactores, eventos y campañas especiales.
Se debe señalar la estrecha colaboración que se tiene con el Sistema DIF de Puebla, ya que es a través de la dependencia que la casa cuna Casa del Sol recibe a menores en situación vulnerable.
Casa del Sol es una casa cuna donde se albergan a niños y niñas de cero a ocho años de edad que han sido abandonados, maltratados, extraviados, huérfanos o que requieren protección temporal mientras se resuelve su situación legal otorgándoles atención y cuidados para su sano desarrollo.
El Centro Educativo Tonatiuhcali es una institución educativa y terapéutica a donde asisten niños y niñas quienes diariamente reciben educación preescolar, beneficiando también a niños y niñas de la comunidad circundante.
Mientras que, Bazar del Sol es un medio alterno para captar recursos en efectivo y en especie de manera permanente para la manutención de los menores y ayudar a personas necesitadas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Patricia Mora de Vallejo Visita la Casa Cuna “Casa del Sol” en Puebla