Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
DIF Michoacán

Patricia Mora Entrega Apoyos en la Región Ciénega de Chapala

* En gira de trabajo, entregó equipamiento para CAIC’s y Ludotecas en Sahuayo.
* A la par se otorgaron apoyos de programas sociales en el municipio de Jiquilpan.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, en gira de trabajo acompañada por la directora general, Nelly Sastré Gasca entregó equipamiento y apoyos en beneficio de los habitantes de los municipios de la región Ciénega de Chapala.
En Sahuayo, Patricia Mora hizo entrega de material para los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de los municipios de Tingüindín y Venustiano Carranza, así como para Ludotecas ubicadas en Jiquilpan, La Piedad, Chilchota, Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Villamar y Zamora.
Patricia Mora recalcó que uno de los objetivos que persigue la presente administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es asegurar el desarrollo integral de niñas y niños, por lo que reconoció el trabajo coordinado que se emprende con los sistemas DIF municipales.
Al respecto, Nelly Sastré Gasca, directora del Sistema DIF Estatal, detalló que los apoyos consisten en material didáctico y mobiliario para las Ludotecas, mientras que para los Centros, se otorgó equipo de seguridad y emergencia escolar, así como insumos para construcción.
Al tomar la palabra, el presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez agradeció la presencia de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, así como de la directora general y afirmó que su visita confirma la vocación de colaboración en beneficio de los que menos tienen, así como la sensibilidad del gobierno del estado, encabezado por Fausto Vallejo Figueroa.
La presidenta del DIF Municipal de Sahuayo, María Lourdes Muñiz Rangel, precisó que el trabajo que se realiza entre ambos órdenes de gobierno va enfocado a quienes más lo requieren y sostuvo que se redoblarán los esfuerzos para llegar a la población que necesita los programas sociales que se aplican.
Durante la visita a este municipio, Patricia Mora de Vallejo acompañada de Nelly Sastré y las autoridades locales, recorrió la ludoteca ubicada en las instalaciones del Sistema DIF municipal, en la que constató el trabajo que se realiza diariamente con las 80 niñas y niños que acuden regularmente y en donde se les brinda un espacio de esparcimiento y aprendizaje a través del juego. Asimismo, Patricia Mora visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
EN JIQUILPAN, FAVORECEN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Posteriormente, la presidenta honoraria del DIF Michoacán se trasladó al municipio de Jiquilpan, donde hizo entrega de 100 pares de lentes, 12 sillas de ruedas y 60 estufas Lorena a pobladores de diferentes localidades del municipio, donde destacó y reconoció el trabajo conjunto para favorecer a más michoacanos.
En el mismo sentido, Patricia Mora dijo que se mantiene estrecha comunicación con los DIF municipales, con la finalidad de apoyarlos y orientarlos en las gestiones para hacer llegar los beneficios de los programas a personas en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, Nelly Sastré expresó que con esta entrega se constata que el trabajo coordinado tiene mayor rendimiento a favor de las y los michoacanos, quienes mejoran sus condiciones de vida al recibir estos apoyos.
En representación del presidente municipal de Jiquilpan, José Francisco Álvarez Cortés, el síndico municipal, José Alberto Sánchez, felicitó las tareas conjuntas de los DIF Estatal y Municipal, para cubrir las solicitudes de la población que requiere de ayuda.
La presidenta del Sistema DIF Municipal de Jiquilpan, Beatriz Barajas Anguiano, apuntó que el apoyo incondicional y el trabajo colaborativo ha permitido ofrecer mejores oportunidades a las niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
En esta gira de trabajo, Patricia Mora de Vallejo acudió al desayunador del Jardín de Niños “Josefa Ortiz Lemus”, así como a la ludoteca “Casita de Cartón”, para supervisar su funcionamiento. También dio el banderazo de arranque a la Unidad Móvil “El DIF en tu comunidad”, que brindará servicios médico, jurídico, psicológico, nutricional y educativo, cuya jornada de trabajo en este municipio fue gestionada por la presidenta del DIF Municipal, Beatriz Barajas Anguiano.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Patricia Mora Entrega Apoyos en la Región Ciénega de Chapala