Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
Patricia Mora Inaugura Jornada de Salud Visual

Patricia Mora Inaugura Jornada de Salud Visual

* Fundación Devlyn y Fundación One Sight apoyarán a alrededor de 3 mil michoacanas y michoacanos.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, inauguró la Jornada de Salud Visual que organiza el Gobierno del Estado junto con las fundaciones Devlyn y One Sight, cuya actividad permitirá beneficiar a 3 mil michoacanos de escasos recursos con la dotación de lentes.
Patricia Mora de Vallejo reconoció el compromiso social de las fundaciones participantes en la Jornada, pues con ello constatan su apoyo desinteresado para lograr que personas en situación de pobreza puedan contar con un par de lentes que les permitan resolver sus problemas de visión y reincorporarse a labores productivas.
Además, señaló que la administración del gobernador Fausto Vallejo Figuera tiene como objetivo apoyar a los grupos más desprotegidos, como son los niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que actividades como la Jornada de Salud Visual enriquecen esta labor que afirmó, pretenden multiplicar a lo largo de este año.
Por su parte, el director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, destacó que uno de los ejes de trabajo de la presente administración ha sido integrar a los ciudadanos a los programas de apoyo, lo anterior como elemento para lograr la justicia social que se requiere en la entidad.
Jessica Devlyn Joanis, directora general de la fundación Devlyn, indicó que es la primera vez que la asociación emprende una Jornada de Salud Visual en el estado, y reconoció el compromiso que se tiene para lograr que más michoacanos pueda contar con un par de lentes, ya que cuentan con datos de que 3 de cada 10 personas requieren de una ayuda visual.
Añadió también que los lentes son herramientas que ayudan a incrementar hasta en un 20 por ciento el aprendizaje en niños y en un 35 por ciento la productividad en el caso de los adultos.
En su oportunidad, Daniele Cangemi, manager de One Sight, dijo que esta fundación trabaja en varias partes del mundo y reconoció a Michoacán por el interés y el trabajo en equipo que se logró para hacer realidad este apoyo a la población.
La Jornada se realizará del 11 al 14 de febrero en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado; y tiene como objetivo realizar la donación de anteojos tanto graduados como antisolares a personas que no cuentan con los recursos para llegar a este servicio para que a través de la detección oportuna de un problema visual, puedan elevar su calidad de vida.
La actividad se realiza con la ayuda de 45 voluntarios nacionales y extranjeros, entre ellos un equipo de especialistas en optometría que son los encargados de revisar, graduar, diagnosticar patologías (si fuese el caso) y finalmente hacer la entrega de los anteojos personalizados el mismo día.
Gracias a la gestión realizada por el Sistema DIF Michoacán, el próximo sábado se realizará la donación de 634 pares de lentes dentro de la Jornada, dando prioridad en un mayor porcentaje a niños, niñas y adolescentes, algunos de ellos de la Casa Hogar y la Casa Cuna.
Algunos de los municipios beneficiados serán Nahuatzen, Irimbo, Copándaro, Lázaro Cárdenas, Charapan, Aquila, Nocupétaro, Tumbiscatío, Queréndaro, Paracho, Tancítaro, Apatzingán, Chavinda y Chilchota.
Durante esta Jornada, especialistas y voluntarios realizarán las valoraciones visuales, mientras que personal médico preventivo del DIF Michoacán realizará toma de tensión arterial, somatometrías (peso y talla) y toma de glucosa, así como orientación de salud preventiva.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Patricia Mora Inaugura Jornada de Salud Visual