Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, ene 30th, 2014
Paz en Michoacán Requiere Esfuerzo al Máximo: Campa Cifrián

Paz en Michoacán Requiere Esfuerzo al Máximo: Campa Cifrián

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, resaltó que para acabar con la violencia en Michoacán se requiere de un esfuerzo enorme y de toda de la capacidad de los distintos órdenes de gobierno, según una nota de la agencia Notimex.
Pero, como ha dicho el secretario (Miguel Ángel Osorio Chong) se va a recuperar la paz en la región”, afirmó en entrevista luego de su participación en el “Seminario sobre la Violencia en México” que se lleva a cabo en El Colegio de México.
Señaló que el gobierno federal ha anunciado su decisión de intervenir contra el crimen organizado la zona de Tierra Caliente -donde se ha recrudecido la violencia-, y nosotros, en el caso de la prevención, reiteramos que en ésta es fundamental la participación de los ciudadanos.
El funcionario informó que en los próximos días se anunciarán los detalles del programa especial que ayer anunció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para erradicar la violencia en la zona de Tierra Caliente, y en el cual se invertirán 250 millones de pesos.
Es fundamental el trabajo de la ciudadanía, siempre en el marco de la legalidad, y confiamos en que la enorme mayoría de quienes han integrado estas organizaciones habrán de sujetarse al marco de la ley y seguramente podrán participar entre otras en las tareas que tienen que ver con la prevención”, enfatizó.
De acuerdo con Campa Cifrián, la realidad que se vive en Michoacán difícilmente puede explicarse si no se entiende que es un proceso de deterioro que ha llevado mucho tiempo y que las acciones emprendidas no han dado los resultados particularmente en Tierra Caliente y por ello el gobierno federal decidió participar.
Campa Cifrián opinó que se debe reconocer que los programas aplicados en la entidad por los distintos órdenes de gobierno han resultado claramente insuficientes, porque Michoacán es una zona que requiere atención especial, “pero sin duda se puede”.
Resaltó que la enorme mayoría de los michoacanos quiere recuperar la paz cumpliendo con la ley, y confió en que “seremos capaces de trabajar con esa mayoría para recuperar las condiciones de tranquilidad”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Paz en Michoacán Requiere Esfuerzo al Máximo: Campa Cifrián