Peligra la Vida de Autodefensas; soy uno de los Objetivos, Dice Hipólito

0
0 visto
Justicia

El fundador de las fuerzas de autodefensa en La Ruana, Hipólito Mora Chávez, se dijo preocupado por su integridad tras las ejecuciones que han sufrido los líderes de este movimiento civil.
En entrevista, el ex candidato a la diputación federal número 12 de Apatzingán por Movimiento Ciudadano, aceptó que los fundadores de las autodefensas se encuentran en un latente peligro por la desintegración que sufrió este movimiento.
“Sé que soy uno de los principales objetivos de los criminales”, expresó Mora Chávez, tras resaltar que los gobiernos estatal y federal han carecido de determinación para erradicar a las células del crimen organizado que continúan operando en la zona de Tierra Caliente.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno estatal podría estar vinculado con el cartel de los Caballeros Templarios, Hipólito se limitó a asegurar esta posibilidad, sin embargo, exhortó a las autoridades a resarcir las deficiencias en materia de seguridad que padece el estado.
“Ni Mireles, ni Cemeí deberían estar presos”, enfatizó el fundador de las autodefensas en La Ruana, por considerar que se está atentando en contra de quienes hicieron frente a la hegemónica presencia que mantenía el crimen organizado tanto en la Sierra Costa Nahua, como en Tierra Caliente.
Llamó a que los gobiernos federal y estatal analicen las razones por las que civiles se revelaron al hegemónico cartel de los Caballeros Templarios, ante la omisión que demostraron tener sobre la crisis de seguridad que, aseguró, sigue padeciendo la entidad.
“Soy quien más le estorba a los criminales y sé también que pretenden asesinarme”, declaró Hipólito.
Las declaraciones de Hipólito Mora se generaron luego de que José Manuel Mireles Valverde declarara que las ejecuciones de los líderes de las autodefensas en municipios como Yurécuaro, Churumuco, Nueva Italia y Huetamo, ponen en evidencia el latente peligro al que se enfrentan todos y cada uno de los fundadores de este movimiento social.

Deja un comentario