Pendiente Pero Confirmada Donación de Edificio Para Albergar lo que Será la Librería Centenario UM

0
2 visto
Medardo Serna

Con la donación próxima del anexo de la Biblioteca Pública en Palacio Clavijero, la Universidad Michoacana planea establecer su librería, misma que llevará el nombre de Librería Centenario, ello enmarcado en la proximidad de los próximos cien años de fundación de la institución.
Así lo informó el rector Medardo Serna González, y no obstante el atraso en la ceremonia oficial de entrega que ha sido cancelada dos veces esta semana, está asegurada la acción y la cesión del inmueble que se reincorpora al patrimonio de la Máxima Casa de Estudios, aunque queda pendiente la presentación de proyectos de modificación de ese edificio para adecuarlo.
Explicó que esa incorporación y la gestión está siendo llevada a cabo de una manera especial porque va contemplada en los festejos de este Centenario. Este lugar se ubica entre Palacio Clavijero y la Biblioteca Pública de la UMSNH
Serna González refirió que se ha trabajado intensamente y que en cuanto sea entregada la edificación y remodelada, tendrá lugar la inauguración correspondiente durante el próximo mes de Octubre, que es el mes de aniversario de la fundación de la UMSNH.
También señaló que está por ser discutido en el Pleno de la LXVII Legislatura el asunto longevo de la desincorporación del edificio anexo para la Facultad de Derecho, a destinar para Difusión Cultural e Investigación y Vinculación de esta dependencia nicolaita. Se trata de un edificio cercano al propio plantel, que es una de las escuelas nicolaitas que mayor matrícula concentran.
Las gestiones van muy avanzadas entre Ejecutivo y Legislativo “hay buen ánimo y creo que también vamos a contar próximamente con esa desincorporación”, confió el rector.

Deja un comentario