Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, ene 9th, 2014
Gobierno del Estado

Pentontos con Iniciativa o Chance no Supieron Como Bajar el Recurso

* Infuncionarios lambiscones no invirtieron el Presupuesto.
Todavía anda en chinga un ex funcionario que le presumió a su jefe Carlos el haber ahorrado el presupuesto, lo que le valió una reprimenda del gober que palabtas mas palabras menos le dijo pentonto porque “te contrate para invertitr el prepuesto no para ahorrarlo”…
Por lo pronto ya se supo que son cerca de 2 mil 500 millones de pesos los que se dejaron de ejercer por diversas dependencias estatales. De acuerdo con el reporte del Ejecutivo estatal respecto al gasto efectuado  y lo aprobado para el ejercicio fiscal 2013, hasta octubre de ese año, aún no se habían gastado mas de 10 mil millones de pesos, tendencia que se mantuvo por mas deán pretextar que no pudieron bajar el recurso pero eso se paga en otra ventanilla
Dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública le fue aprobado un recurso de 2 mil 138 millones 36 mil pesos , sin embargo hasta octubre del 2013 había ejercido  mil 623 millones, y se tenia previsto ejercer al cierre de ese año mil 969 millones, esto significó un  subejercicio de más de 150 millones de pesos. 
La Secretaría de Salud, hasta octubre solo había ejercido 3 mil 268 millones de pesos 703 mil pesos, de los 5 mil 106 autorizados en el ejercicio fiscal 2013, esto implicaba que había dejado de gastar cerca de 2 mil millones de pesos. 
La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente también presentaba subejercicios en el 2013, con 30 millones de pesos sin gastar, aunque el presupuesto autorizado era de 199 millones 744 mil pesos. La secretaría de Cultura también presentaba un subejercicio 40 millones de pesos, ya que de lo previsto para gastar en el 2013, solo se gasto 100 millones 824. 
La comisión de Cultura Fisca y Deporte había dejado de gastar 66 millones de pesos de los 164 millones 468 autorizados por el Congreso en el 2013. La Procuraduría de Protección de Medio Ambiente  de 11 millones 865 mil autorizados solo gasto 10 millones 437. 
Instituto de Vivienda tenía 8 millones de subejercicio hasta octubre, el Colegio de Educación Profesional técnica no gasto  46 millones de pesos, la Universidad Tecnológica de Morelia de 17 millones de pesos, el ICATMI, de 114 millones de pesos. 
El Instituto para la Infraestructura Física Educativa había dejado de ejercer hasta octubre 327 millones,  el Consejo estatal de Tecnología no había ejercido cuatro millones de pesos, el Instituto Michoacano de Educación para adultos había dejado de gastar seis millones de pesos, Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán no gasto  tres millones de pesos. 
Cabe señalar que el gobernador del estado, anunció la destitución de los titulares de dependencias que hayan incurrido en el subejercicio, sin embargo esto dependerá del análisis que se haga al respecto por parte de la Secretaría de Finanzas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Pentontos con Iniciativa o Chance no Supieron Como Bajar el Recurso