Publicado el: Mar, jun 3rd, 2014
El Universal

Perciben a Michoacán Como el Estado más Inseguro

Michoacán es el estado más inseguro del país, seguido por Tamaulipas y en un lejano tercer lugar, Chihuahua, según encuesta realizada por EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo, dada a conocer este martes, de acuerdo con lo que saben o han escuchado, los entrevistados consideran que los dos estados más inseguros del país son Michoacán (30%), Tamaulipas (22%) y Chihuahua (6%).
Al comparar las percepciones de seguridad en los estados por región se observa que 22% de los encuestados sostiene que las entidades más seguras son las del centro del país, seguidas por los estados del sur con 17%; en contraste, 41% afirma que las entidades más inseguras están en el norte, seguidos por los estados del centro, con respecto a la opinión de la seguridad en los estados se observa que los encuestados consideran.
Que Yucatán (7%), Querétaro (5%) y Guanajuato (4%) son los estados más seguros, se indica que las principales preocupaciones de los mexicanos siguen siendo la economía y la generación de empleos, por encima de la seguridad pública, pues incluso incrementó en 16 puntos la percepción de que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña ha hecho que México sea un país más seguro.
Ataque a bar en Tiripetío deja tres muertos y dos heridos
Como va, se dice que la tarde de este lunes, un grupo de sujetos armados disparó en contra de quienes se encontraban en un bar y depósito de cerveza en el municipio de Tiripetío, dejando como saldo tres personas muertas y dos más lesionadas. Los hechos se registraron cerca de las 18:15 horas de este día, en el bar y depósito de cervezas “El Loco”.
Donde llegaron sujetos armados a bordo de varios vehículos de los que descendieron para luego entrar al negocio, donde dispararon en contra de quienes allí se encontraban; consecutivamente huyeron con rumbo desconocido, resultado de esta agresión, tres personas resultaron muertas, mientras que otras dos fueron heridas, al lugar arribaron policías estatales.
Municipal y paramédicos de Protección Civil, estos últimos brindaron las primeras atenciones a los heridos para luego trasladarlos  a un hospital para su valoración y atención médica, así mismo, un agente del monasterio público se constituyó en el lugar de los hechos para dar fe de lo sucedido e iniciar la averiguación previa correspondiente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Perciben a Michoacán Como el Estado más Inseguro