Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, abr 11th, 2014
Liberan Normalistas

Pese a Operativo Policiaco se Vive Tensa Calma en Normal de Tiripetío

A la expectativa de cualquier movimiento de la Policía Ministerial y la Policía Estatal, la organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán sostiene su interés en mantener un diálogo con el Gobierno de Michoacán pero también su exigencia al respeto de las demandas ya autorizadas pero que ahora la autoridad pretende desconocer, Alejandro Toledo, vocero de esta organización, explicó que entre los acuerdos que no respeta el gobierno local destacan tres aspectos.
Reducir de cuatro ciclos a tres ciclos en el período lectivo; retirar el curso propedéutico de la convocatoria y que para ellos es su razón de ser como aspirantes a estudiantes normalistas rurales; y aplicar un límite de edad, indicó que el gobierno de Michoacán ha dado reversa en algunos acuerdos ya establecidos y eso ha provocado la movilización de estudiantes normalistas de Arteaga, Cherán y Tiripetío. En respuesta, los estudiantes mantienen secuestrados al menos 16 autobuses de pasajeros.
Por eso, esta tarde las Policías Ministerial y Estatal han desplegado un operativo cerca de la normal de Tiripetío un grupo de 80 unidades de estas corporaciones con elementos equipados esperan instrucciones para actuar. Se encuentran en una gasolinera cerca del plantel sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.
El gobierno de Michoacán no ha emitido una posición al respecto. El secretario de educación Jesús Sierra confirmó que el diálogo lo va a establecer el Gobierno de Michoacán y no los jóvenes estudiantes. “Con todo respeto? no somos iguales” los normalistas exigen al gobernador Fausto Vallejo un interlocutor diferente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Pese a Operativo Policiaco se Vive Tensa Calma en Normal de Tiripetío