Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
justicia

PGJE Arranca Campaña “Navidad Segura 2013”

Con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada decembrina, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán arrancó la campaña “Navidad Segura 2013”.
Al concluir la jornada de la entrega de trípticos sobre las principales medidas preventivas para evitar los robos a transeúntes, comercios y casas habitación, debido a los próximos días de festivos, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, ya que gran parte de la población minimiza las medidas de autoprotección, a pesar que durante estos días existe mayor circulante de dinero en efectivo.
Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a contar con los números telefónicos de emergencia de las corporaciones (PGJE 01 800 614 23 23), así como de los vecinos e implementar rondines entre colonos, en caso de ausentarse de sus domicilios, para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.
Además, sugirió no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, principalmente al acudir a establecimientos comerciales y sitios públicos, así como evitar hacer transacciones bancarias en horarios nocturnos o sin la compañía de otra persona, ya que por la entrega de las gratificaciones económicas de fin de año, es común realizar dichas actividades.
La funcionaria estatal invitó a la población en general, principalmente a los jóvenes, a moderar el consumo de bebidas embriagantes en sus reuniones o manejar en estado etílico, ya que gran parte de las riñas o los accidentes de tránsito se incrementan considerablemente por este factor.
Cabe mencionar, que esta campaña culminará el próximo siete de enero en las seis subprocuradurías regionales, donde con apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se busca entregar más de 10 mil folletos y realizar constantes pláticas informativas con varios sectores de la población en la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PGJE Arranca Campaña “Navidad Segura 2013”