Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Dom, ene 5th, 2014
PGJE Logra En Menos De 48 Horas Esclarecer Un Homicidio De Una Joven En Zitácuaro.

PGJE Logra En Menos De 48 Horas Esclarecer Un Homicidio De Una Joven En Zitácuaro.

Comparte esta noticia

PGJE Logra En Menos De 48 Horas Esclarecer Un Homicidio De Una Joven En Zitácuaro.

En menos de 48 horas, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró esclarecer el homicidio de una joven que fue privada de su vida por un amigo en el municipio de Zitácuaro.

Según la Averiguación Previa Penal 07/ 2014-II, el pasado 03 de enero fue localizado en la localidad de “Manzanillos”, el cuerpo de María Jovanna Desiderio Reyes, de 22 años de edad, mismo que presentaba varios golpes en el rostro y su ropa íntima esparcida alrededor de su cadáver, por lo que de inmediato se iniciaron las prácticas periciales pertinentes para esclarecer el crimen.

El documento señala que el pasado primero de enero María Jovanna asistió a una fiesta de inicio de año en la comunidad “La Quebradora”, donde tras una discusión con su pareja sentimental, decidió abandonar en estado de ebriedad el lugar en compañía de un amigo de nombre Andrés A., de 20 años de edad, quien presuntamente la llevaría a su domicilio.

Sin embargo, luego de una serie de investigaciones, personal de esta dependencia adscrito a la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro, logró conocer que Andrés A., fue quien presuntamente privó de la vida a golpes a María Jovanna, luego de que le mencionó que lo delataría con su novio por haber abusado sexualmente, por lo que de inmediato fue requerido.

Por lo anterior, el ahora detenido será puesto a disposición del juez en la materia, quien habrá de resolver su situación jurídica.

Por medio de la presente me permito informar a Usted, que el día de hoy siendo aproximadamente las 16:30 horas, se recibió una llamada telefónica, a la guardia de Agentes de la Policía Ministerial, por parte de la Guardia de la Dirección de Seguridad Publica de esta Ciudad, para informar que en la ranchería denominada el Capulín, perteneciente a este municipio, había una persona del sexo Femenino sin vida.

Motivo por el cual inmediatamente se comisiono a los Agentes de la Policía Ministerial, del Estado EPITACIO GARCIA CABRERA, y NICOLAS SEGUNDO DE JESUS Junto con elementos a su mando, para que a la brevedad auxiliaran a la C. GRISELDA CERVANTEZ VALENCIA, Agente Segundo del Ministerio Publico Investigador, así como al perito Criminalista de este Distrito Judicial, trasladándose al lugar, conocido como primera manzana de la comunidad de Manzanillos y/o Rancho del Capulín, precisamente a una barranca que se encuentra a un costado de la brecha que comunica, de la comunidad de la Quebradora Tercera Manzana de Manzanillos a la Primera Manzana de la Comunidad de Manzanillos, lugar donde en el fondo de la mencionada barranca la titular siendo las 17:20 horas dio fe y ordeno el levantamiento del cuerpo sin vida del sexo femenino de quien en vida respondiera al nombre MARIA JOVANNA DESIDERIO REYES, de 22 años de edad, originaria y vecina de la Primera Manzana de la Comunidad de Manzanillos, con domicilio conocido, la cual se hallaba boca abajo y se apreciaba que presentaba varios golpes en el rostro, por lo que una vez que se realizo la inspección correspondiente se pudo apreciar que la occisa se encontraba descubierta de sus senos así como de su abdomen y a su alrededor se hallaban prendas intimas al parecer de la finada, motivo por el cual fue trasladado el cuerpo al área del SEMEFO de este Centro de Protección Ciudadana con el fin de que el médico legista le realice la necro cirugía de ley y determine la verdaderas causas de su fallecimiento, de estos hechos dio inicio a la Av. P. P. 07/2013-II.

Así mismo me permito hacerle de su conocimiento que al realizar las primeras indagatorias sobre estos hechos se entrevistaron en el lugar del hallazgo con la C. CONSUELO REYES SILVERIO, de 43 años de edad, originaria y vecina de la Primera Manzana de la Comunidad de Manzanillos, con domicilio conocido, misma que manifestó ser la madre de la hoy occisa y referente a los hechos manifestó que la última vez que vio a su hija fue el día primero de enero del 2014, cuando serian aproximadamente las 20:00 horas en la Comunidad de la Quebradora, Tercera manzana de Manzanillos, ya que en ese lugar había fiesta de fin de año, por lo que en ese momento se separaron quedándose la occisa con su cuñado de nombre ANDRES MONDRAGON VILCHIS, ya que decían que irían a comprar micheladas, por lo que ya no supo más de su hija, hasta el día de ayer 02 de los corrientes, cuando serian las 18:00 horas que se percato que su hija no estaba, por lo que comenzó a preguntar por su hija sin que nadie le diera razón de su paradero y una vez que le pregunto a su yerno ANDRES MONDRAGON VILCHIS por MARIA JOVANNA, este le comento que no sabía nada ya que el día de la fiesta MARIA JOVANA se había ido con su novio de nombre ANDRES AGUILAR GARCIA y el día de hoy entre varios familiares salieron a buscar a su hija encontrándola sin vida cuando serian aproximadamente las 14:00 horas.

De igual forma me permito informarle que una vez que se entrevistaron con el C. ANDRES AGUILAR GARCIA, de 21 años de edad, originario de Zitácuaro Michoacán y vecino de la Comunidad conocida como Toma de Agua, Quinta Manzana de la Tenencia de Nicolás Romero, perteneciente a este Municipio, este manifestó que la última vez que vio a su novia MARIA JOVANNA DESIDERIO REYES, había sido el día primero de enero del año en curso, cuando serian aproximadamente las 23:00 horas, en estado de ebriedad y en compañía de ANDRES MONDRAGON VILCHIS, por fuera del baile que se celebraba en la Comunidad de la Quebradora o el Rancho y que al tratar de platicar con MARIA JOVANNA, por el estado de ebriedad que se encontraba no lo reconoció, diciéndole que entonces se verían al día siguiente, a lo que le dijo a ANDRES MONDRAGON VILCHIS que era mejor que se llevara a MARIA JOVANNA a su domicilio, a lo que a si lo izo esa persona por lo que ya no supo más de su novia.

De la misma manera al entrevistarse con el C. ANDRES MONDRAGON VILCHIS, de 20 años de edad, originario y vecino de la Comunidad de Primera Manzana de Manzanillos, perteneciente a este Municipio, ya que esta persona se hallaba entre las personas que buscaban a la C MARIA JOVANNA DESIDERIO REYES, este después de caer en varias contradicciones termino por manifestar que él era el responsable de haber privado de la vida a su cuñada MARIA JOVANNA y en relación a los hechos refirió que efectivamente el día primero de enero del año en curso se encontraban en una fiesta con varios familiares y cuando serian aproximadamente las 20:30 horas se quedo solo con la occisa para comprar cerveza, ingiriendo bebidas embriagantes hasta 23:30 momentos en que el novio de MARIA JOVANNA le pidió que se la llevara a su domicilio a lo que a si lo izo pero en el transcurso del camino el entrevistado se desvió ya que se fueron por un camino despoblado y en el trayecto ANDRES MONDRAGON VILCHIS le insinuó a la occisa tener relaciones sexuales comenzando a besarse, logrando su objetivo pero que al terminar, su cuñada reacciono diciendo que estaba arrepentida ya que eran cuñados comenzando a llorar a lo que el entrevistado al ver esta reacción se desespero y comenzó a golpear con los puños en el rostro de la occisa, ocasionando que quedara inconsciente, enseguida tomo una piedra para seguir golpeándola en el rostro y evitar que la reconocieran, en seguida la cargo sobre su hombro para tirarla al interior del barranco donde fue hallada, por lo antes mencionado de inmediato fueron requeridos los CC. ANDRES AGUILAR GARCIA y ANDRES MONDRAGON VILCHIS, esto mediante oficio número 105/2014, de fecha 03 de enero del 2014, por la C. LIC. GRISELDA CERVANTES VALENCIA, Agente Segundo del Ministerio Público en turno, con el fin de que les sea tomada su declaración Ministerial y sea ella quien les resuelva su situación jurídica a estas personas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PGJE Logra En Menos De 48 Horas Esclarecer Un Homicidio De Una Joven En Zitácuaro.