Publicado el: Mie, ene 22nd, 2014
PGJE Realiza Acciones de Prevención del Delito en Comunidades Rurales de Morelia

PGJE Realiza Acciones de Prevención del Delito en Comunidades Rurales de Morelia

Para beneficio de más de 600 familias de escasos recursos de asentamientos del área rural de Morelia, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó una jornada de prevención del delito en dichas zonas, donde además se distribuyeron despensas y prendas de vestir.
Luego de un recorrido por las colonias El Rodeo, Princesa Minzita, San Javier, Rocadura y Jardín de la Minzita, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz, indicó que sumado a la puesta en marcha de talleres de autoempleo que les permiten aprovechar los insumos de la región y desalentar delitos del fuero común, como el robo a casas habitación y transeúntes, este tipo de acciones también permiten fortalecer los canales de comunicación entre la población, así como fomentar la cultura de la denuncia.
Asimismo, dijo que como parte de las donaciones del personal de la dependencia, se realizó la colecta y entrega de ropa, cobijas y juguetes, los cuales han sido distribuidos en zonas de escasos recursos de Morelia y otras regiones de la entidad.
Por su parte, Martiniano Rangel Rangel y Lorena Pérez Dimas, ambos habitantes de la colonia “El Rodeo”, agradecieron la visita del personal de la PGJE, así como la puesta en marcha de estas acciones, ya que orientan a los vecinos para evitar que se conduzcan de manera ilegal y mitigan parte de sus necesidades económicas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PGJE Realiza Acciones de Prevención del Delito en Comunidades Rurales de Morelia