Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
PGJE

PGJE Refuerza Capacitación de Personal en Materia de Prevención del Delito Para Comités Vecinales

Con el objetivo de contar con mayores conocimientos para brindar asesorías y prestar una mejor atención a la población, la Procuraduría General de Justicia inició un ciclo de cursos de capacitación a funcionarios de los tres niveles de gobierno.
La titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz precisó que este tipo de actividades, donde asisten funcionarios de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prevención Social del ayuntamiento de Morelia, reforzará los lazos de comunicación con los 645 encargados del Orden con quienes se trabaja de manera coordinada para evitar los delitos del fuero común, como el robo a transeúnte o a casa habitación.
Además, agregó que estas acciones también permitirán contar con mayores herramientas para el desarrollo de talleres o conferencias en los 280 Comités Vecinales, que representan a 420 mil habitantes de toda la entidad, donde se han atendido más de dos mil 100 denuncias y asesorías ciudadanas.
La funcionaria estatal señaló que durante el 2013 se llevaron a cabo 159 reuniones con 421 propietarios de consorcios comerciales y representantes de la Iniciativa Privada, a quienes se les brindaron asesorías en materia de prevención del delito, como la extorsión telefónica, por mencionar alguno caso.
La funcionaria estatal precisó que dentro de los temas que serán impartidos por funcionarios de las Direcciones de Servicios Periciales y Jurídicas de la PGJE, estará los asuntos relacionados con la “Violencia y Acoso Sexual”, así como las modificaciones legales que tendrán efecto con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el próximo mes de febrero del 2014.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PGJE Refuerza Capacitación de Personal en Materia de Prevención del Delito Para Comités Vecinales