Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 27th, 2014
Michoacán detecta anomalías en venta de la Isla de La Palma

Pide la Canacintra Proyectos de Largo Plazo Para Isla de La Palma

* Se Requieren Consensos Para que los Industriales se Asienten en la Zona, Asevera.
La federación tiene interés en trabajar de manera coordinada con el gobierno de Michoacán en el impulso de la isla La Palma, para lo que se transparentará el proceso ante la sociedad y se convocará a una licitación internacional para que sea una firma de logística con experiencia la que se responsabilice de atraer inversiones productivas, contraprestación que significará un ingreso para la entidad que, por lo mismo, se traducirá en desarrollo económico.
Al señalar lo anterior, la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí, dio a conocer que la próxima semana se presentará un plan de trabajo relacionado con la isla de La Palma, la cual, al ser manejada por una empresa de logística, se fortalecerá con la atracción de industrias.
Refirió que las autoridades contemplan una inversión significativa en la construcción de la barda perimetral; adicionalmente, existe un grupo multidisciplinario que trabaja en el tema de la isla de La Palma. Admitió que uno de los problemas que aún frenan la isla es el de los ejidos, pero la Procuraduría Agraria acude semanalmente con la intención de tratar dicho asunto.
El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Becerra Beltrán, argumentó que es un punto que tiene varias aristas y que la dependencia atiende, en consecuencia, el relacionado con el fideicomiso.
Explicó que el gobierno del estado mantiene “estrecha coordinación” con la federación para impulsar la isla, e incluso el Congreso del Estado ha retomado el tema, lo que implicará establecer mesas conjuntas de trabajo enfocadas a reactivar el desarrollo de esa zona.
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Morelia, Clovis Eugenio Remusat Arana, aseveró que el de La Palma es un tema que desde hace tiempo se ha intentado consolidar La Palma para contribuir a detonar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas.
Dijo que se trata de una prioridad estatal y federal, pero consideró que habrá que establecer los consensos para que los industriales se encuentren en disposición de instalar sus fábricas en esa zona.
De igual manera, reconoció que han mejorado las condiciones de seguridad en la región costera y en la entidad, aunque apuntó que es fundamental que existan acuerdos para reiniciar el desarrollo de la isla.
Tras subrayar que en Michoacán se requiere una verdadera política pública en materia económica y empresarial, argumentó que es preciso que exista una visión a largo plazo para la isla de La Palma, ya que urgen inversiones y generación de empleos en Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Pide la Canacintra Proyectos de Largo Plazo Para Isla de La Palma