Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, jul 11th, 2014
salvador abud

Piden Donación de Terreno Para Activar “Central Administrativa”

Tras considerar que el proyecto denominado “Central Administrativa” generará muchos beneficios para la ciudad y los ciudadanos; entre ellos, mejorar las condiciones de trabajo del personal y centralizar los trámites de la población en un sólo espacio, el Síndico Salvador Abud Mirabent dijo que el Ayuntamiento estableció diálogo con los diputados del Congreso del Estado para solicitar la donación al municipio del terreno que ocupa la antigua central camionera.
El síndico municipal informó que, respondiendo a la convocatoria de las comisiones unidas del Congreso del estado, la de Hacienda y de Desarrollo Urbano, funcionarios municipales encabezados por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina platicaron los detalles sobre los motivos que tiene la ciudad para recibir el patrimonio que en este momento es del gobierno estatal, para que sea donado con la aprobación del Congreso estatal al Ayuntamiento de Morelia.
En ese sentido dijo que expusieron el Proyecto de la Central Administrativa, a través del cual el ayuntamiento moreliano pretende centralizar en la antigua central camionera más de 24 dependencias de la administración pública municipal y que se encuentra en un 80 por ciento de avance.
“Una vez teniendo la certeza de la propiedad del inmueble, la ciudad tendría la posibilidad de reorientar ese flujo económico hacia una construcción que ya estuviera edificada sobre un terreno propio, no es lo mismo construir en un terreno prestado”, añadió.
Abud Mirabent señaló que los Diputados estarán valorando la información que se les entregó, por lo que el gobierno municipal se mantendrá pendiente de una nueva convocatoria al intercambio de ideas y de puntos de vista para que el Congreso autorice la donación definitiva de esté predio a la ciudad de Morelia.
Dijo que el proyecto se encuentra en un 80 por ciento de avance, consta de un edificio inteligente de última generación, “estamos caminando para llegar a tener un proyecto ejecutivo que permita iniciar la construcción de estas oficinas una vez teniendo la certeza de la propiedad de la tierra y que nos permita terminarlo antes de que termine esta administración”.
Establecido dentro del Plan Municipal de Desarrollo, con el proyecto final de la antigua Terminal de Autobuses de Morelia, se busca dar solución a la línea de crédito contingente que actualmente cubre el Ayuntamiento de Morelia por el desequilibrio de ingresos que registra el estacionamiento localizado en esta zona.
A la par de los beneficios hacia los morelianos, el Ayuntamiento también registraría grandes ahorros, sobre todo en combustible, viáticos y mantenimiento de vehículos oficiales, lo que aseguró “nos hará más eficientes y eso es un compromiso establecido en el Plan Municipal de Desarrollo”.
La Central Administrativa facilitaría al usuario el tener todas las oficinas donde realiza los trámites más frecuentes en un solo lugar, donde hay disponibilidad de estacionamiento, techado y seguro, además de que les evitaría desplazarse de una oficina a otra para atender el pago de impuestos o la expedición de permisos, reiteró Abud Mirabent.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Piden Donación de Terreno Para Activar “Central Administrativa”