Plantea CECyTEM Bases de Crecimiento a Futuro

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Para cumplir a cabalidad el objetivo para el que fue creado, que es brindar una educación con calidad, eficiencia y oportunidad; pero además, que sea efectivo como apoyo tecnológico para el desarrollo de la entidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, ingresó en una profunda transformación, que al corto plazo, entre otros cambios, le permitirá insertarse en el Sistema Nacional de Bachillerato, así como alinear los contenidos de los programas de estudio.
El director general de la institución, Manuel Anguiano Cabrera, señaló lo anterior al dar a conocer los trabajos que se han venido desarrollando con personal directivo y docente, en los cuales participa la totalidad de directores de planteles escolarizados y de educación a distancia.
“El primer objetivo es que a más tardar en el 2015 podamos tener a 20 planteles del sistema escolarizado y 8 de educación a distancia, dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, para lo que elaboramos ya un plan de trabajo que nos permita dar cumplimiento a la normatividad que se exige”, comentó.
El funcionario estatal puntualizó que en la presente administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se ha puesto especial énfasis en la reorganización y cumplimiento de normatividad en la institución, tal como se ha establecido en otros subsistemas de educación media superior.
“Son ya 22 años de existencia del CECyTEM, y se han obtenido excelentes logros, sobre todo en certámenes y competencias nacionales e internacionales de ciencias; creció el número de planteles y centros de educación a distancia, es plenamente una gran opción para estudiar el bachillerato y una carrera técnica, y sin duda seguirá creciendo”.
El directivo estableció que otra de las metas es lograr un CECyTEM uniforme en cuanto a la calidad de sus planteles en todo el estado e indicó que se hizo un diagnóstico de cómo se encuentran en índices de titulación, reprobación y deserción, entre otros; de igual forma en lo administrativo se trabaja para ser más eficientes y prácticos, “cada región de la entidad tiene características propias, pero si unificamos criterios podemos avanzar mejor; no tengo duda del buen nivel de la institución, de la calidad de sus docentes y planta laboral y es el momento de dejar bases firmes para el futuro”, concluyó.

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