Publicado el: Mar, mar 4th, 2014
Marcha CNTE

Plantón Mentiroso y Marchononón Centista

Un tradicional desmadre vehicular y con cientos de miles de recordatorios maternales se ganaron los maestros centistas al echarse un marchononón en protesta, que mas bien dio la imagen de enseñar de que tamaño la tienen, para sacar de la maraña una hebra ora que se hagan las leyes a la mega marcha dicen que se dieron cita 50 mil maestros pero no se crea fue la mitad y duraron meso si, mas una hora avanzaron del libramiento a la altura del ISSSTE, hasta la Avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia.
Juan José Ortega Madrigal, líder la coordinadora nacional de Trabajadores (CNTE) no dijo nada de que la concentración magisterial sirvio pa la entrada hormiga de los presuntos templarios que dicen haran acto de presencia por aca, pero esa, esa es otra historia
Por lo pronto el Dirigente Centista mencionó que en la reunión que sostuvo dentro de las oficinas de la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal, fueron atendidos por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; el gobernador del estado, Fausto Vallejo. el secretario de gobernación en Michoacán, Jesús Reyna. y por el secretario de educacion, Jesús Sierra Arias.
El dirigente de la CNTE e fue enfático al decir que no van a ninguna negociación, porque van por la abrogación de la ley de educación.
Para la CNTE la ley aprobada representa un acto de traición y poner a disposición las estructuras del estado para aprobar la Reforma Educativa. Ortega Madrigal mencionó también que se espera que el estado genere las condiciones para la estabilidad laboral y tampoco dijo qu siembran el terreno para que las leyes secundarias les fevorezcan, si no, al tiempo
El planton de presión es un mero simulacro, a diferencia dela marcha, en los alrededores del Congreso hay machas casa de campaña vacías alli las dejan, Las respuestas obtenidas tras la reunión se esperan el próximo jueves, según señaló el líder de la CNTE y una mesa de diálogo el día de hoy con el gobierno del estado de Michoacán.
“Vamos a interponer una demanda de amparo indirecto en los tribunales locales, vamos a promover la desobediencia y la resistencia civil y física desde las escuelas” señaló Juan José Ortega, lo anterior con el objetivo de mantener el rechazo a la armonización de las leyes estatales con la Reforma Educativa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Plantón Mentiroso y Marchononón Centista