PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, ene 14th, 2014
Francisco Ramos será orador oficial en el Acto de Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo

Pleitesia a Don Melchor Ocampo y a la “Constitución de Apatzingán”

* Aprueban a su vez, reestructuración de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
El Pleno de la LXXII Legislatura aprobó el proyecto de decreto por el que se declara el año 2014 como “Año del Bicentenario del Natalicio del Ideólogo de la Reforma, Don Melchor Ocampo y de la Constitución de Apatzingán”.
De esta manera, la Comisión de Cultura y Artes, presidida por Leonardo Guzmán Mares e integrada por los diputados Santiago Blanco Nateras y Salvador Galván Infante, señala en la exposición de motivos que los ideales progresistas de justicia, democracia y libertad del abogado y político michoacano Don Melchor Ocampo, siguen vigentes en la actualidad, razón por la cual consideran como un hecho de justicia histórica declarar este año como año del ideólogo michoacano.
Estos festejos tienen como objetivo valorar nuestro sentido de libertad e identidad cultural, afirmando los valores de unidad, patriotismo y respeto por nuestra historia, generando una amplia y profunda conciencia nacional a través de la programación de eventos sociales, culturales y deportivos, en tal virtud, es justo conmemorar el Bicentenario de este gran hecho histórico como uno de los primeros que quisieron consolidar la identidad e independencia de México.
Aprueban reestructuración de la Mesa Directiva, así como de la JCP
Durante la Sesión Extraordinaria, fue aprobada la integración de la Mesa Directiva para el periodo del 15 de enero del año 20145 al 14 de enero del año 2015 para quedar como sigue: Presidente: Dip. Alfonso Jesús Martínez Alcázar; Vicepresidenta: Dip. Laura González Martínez; Primer Secretario: Dip, José Eleazar Aparicio Tercero; Segunda Secretaria: Dip, Daniela de los Santos Torres; Tercer Secretario: Dip, César Morales Gaytán.
Posteriormente, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 28 fracciones II, 41, 43 y 46 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó la reestructuración de la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Pleitesia a Don Melchor Ocampo y a la “Constitución de Apatzingán”