Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, mar 4th, 2014
Alfonso Martínez Alcázar

Poder Legislativo Tratará de Trabajar de Manera Normal Pese a Toma de Instalaciones: Alfonso Martínez Alcázar

Las actividades y trabajos Legislativos, seguirán desarrollándose, tratando sean de manera normal, buscando alternativas pese al plantón mantenido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, así lo señaló el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar.
Respecto a la toma que continúa desde el pasado jueves, en las afueras de las instalaciones del Congreso michoacano, después de haberse aprobado la Ley de Educación y se haya armonizado con la reforma educativa aprobada por el congreso de la Unión, el diputado local refirió que los trabajos seguirán su curso, y tomarán medidas alternas que les permitan seguir avanzando con la agenda legislativa en la entidad.
Martínez Alcázar reiteró que la Ley recientemente aprobada, será un parte aguas para que se eleve la educación en la entidad, por lo que consideró una decisión acertada por parte de la actual legislatura, que sin duda, generará mayores oportunidades para los michoacanos.
Es importante destacar que dicha Ley contempla al docente como promotor, orientador, coordinador y agente directo del proceso educativo.
Asimismo, señala que para ejercer la docencia, deberán satisfacer los requisitos, que en su caso, señalen las autoridades competentes, y, para la educación básica y media superior, deberán observar lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Un punto importante de la norma, señala que la Ley de Educación para el Estado de Michoacán, los reglamentos que de ella emanen, así como demás disposiciones serán aplicables en todo el Estado, tienen por objetivo regular la educación impartida en Michoacán.
En el mismo contexto, insistió que la educación que impartirá el Estado será laica, gratuita, humanista, científica, así como universal, integral, democrática, nacional y de calidad.
Finalmente, Martínez Alcázar reiteró que una de las obligaciones del Estado será respetar, proteger y dar cumplimiento al derecho a la educación, evitando cualquier acto propio o de terceros que lo impidan.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Poder Legislativo Tratará de Trabajar de Manera Normal Pese a Toma de Instalaciones: Alfonso Martínez Alcázar