Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, may 12th, 2014
Rinden Protesta 450 Elementos de la Fuerza Rural Estatal

Policía Rural no Tiene Exámenes de Control y Confianza; aun así Tomaron Protesta Este Sábado

Los nuevos policías rurales de Michoacán están bien armados, pero no tienen entrenamiento ni han recibido capacitación adecuada los agentes no han sido sometidos a exámenes físicos, psicológicos ni de control de confianza; aun así tomaron protesta este sábado y desde la noche del viernes comenzaron a actuar, según el Comisionado Alfredo Castillo, elementos de la fuerza rural participaron en la detención de 155 “falsos autodefensas” en una operativo en Lázaro Cárdenas, comandado por la Marina.
Los guardias recibieron el pasado sábado fusiles de asalto y pistolas, como las que usan los policías federales, además, muchos de ellos pudieron mantener sus AK-47 y otros artefactos de alto poder de fuego durante el registro de armas que se llevó a cabo en 27 municipios del estado en las últimas dos semanas, es decir entre el pelotón de los nuevos uniformados había algunos adultos mayores y personas con obesidad, Alejandro Hope, director de Seguridad del Instituto Mexicano para la Competitividad.
Alertó que los nuevos cuerpos de policías rurales adolecen de huecos prácticos que ponen en peligro su correcto funcionamiento, “me preocupa que, por definición, no se crean como parte de un proceso formal de reclutamiento; la formación que han recibido es precaria; no hay claridad sobre cuál es la línea de mando, es decir, a quién le responden. ¿administrativamente dónde están localizadas? presupuestalmente, ¿cómo estarán financiadas?“, inquirió, la forma en que funcionará su jerarquía también es dudosa.

Viendo 1 Comments
Danos tu opinión
  1. Y sin embargo, han podido hacer el trabajo que no pudieron hacer los que sí tienen “entrenamiento” y “capacitación adecuada”.¿Cómo la ven?

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Policía Rural no Tiene Exámenes de Control y Confianza; aun así Tomaron Protesta Este Sábado