PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
5Polifórum Inaugura Exposición Especial ‘Con los Ojos en el Corazón’

Polifórum Inaugura Exposición Especial ‘Con los Ojos en el Corazón’

Promoviendo un Morelia Solidario, donde exista atención, inclusión y desarrollo social para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Polifórum Digital invita a la exposición “Con los Ojos del Corazón” del artista moreliano Felipe Damián Reyna, la cual permanecerá abierta al público este miércoles y jueves.
La exposición es una iniciativa conjunta de Sandra G. Lara, Ericka Paola Zúñiga, Carla Pamela Pulido y Gabriela Esteban Rodríguez, alumnas de la carrera de Historia del Arte de la Universidad de Morelia, y del Departamento de Promoción Cultural del Polifórum, para promover el arte inclusivo entre la población, atendiendo la necesidad de todos los espectadores, videntes o invidentes, de apreciar y vivir el arte a partir de otras realidades y sentidos.
El autor de las obras, Damián Reyna, es egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Licenciatura de Arquitectura de la misma institución.
Felipe Damián actualmente es maestro de artes visuales en la Escuela de Iniciación Artística del INBA-CONACULTA, sede Morelia, Michoacán y ha dedicado su carrera a la investigación y manifestaciones artísticas enfocadas en un público específico, discapacitados visuales, quienes deben gozar del derecho y la posibilidad de acercarse y experimentar el arte.
Presentes en el corte de listón estuvieron el autor de las obras expuestas, así como Horacio Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital; Alberto Suárez Maldonado, jefe del Departamento de Cultura del mismo centro; y la directora de la Escuela de Historia del Arte y Turismo Cultural de la Universidad de Morelia, Ireri Ortiz Silva.
Durante la apertura de esta exposición el grupo artístico Nahualli deleitó a los asistentes y amenizó el evento al ritmo de los tambores e instrumentos prehispánicos, mientras cada una de las personas que visitaron la exposición recorrían una a una las obras con los ojos vendados a manera de sensibilización e inclusión interactiva en el arte. Aunado a ello se hizo entrega de un alfabeto braille para dar oportunidad a los asistentes de tratar de descifrar los mensajes de la obra.
La exposición permanecerá hasta este jueves, 5 de diciembre, en el área de patio galería del Polifórum Digital, con un horario de 9:00 am a 7:00 pm. Para mayor información se puede consultar la página web www.poliforumdigital.com.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Polifórum Inaugura Exposición Especial ‘Con los Ojos en el Corazón’