Publicado el: Sab, dic 7th, 2013
Polifórum y AC Convienen por el Desarrollo Comunitario

Polifórum y AC Convienen por el Desarrollo Comunitario

Con el objetivo de brindar mayores espacios a las organizaciones de la sociedad civil que realizan intervención social en pro del desarrollo comunitario, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Centro municipal Polifórum Digital, signó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Movimiento Urbano y Rural.
Horacio Erik Avilés Martínez, titular del Polifórum, dijo que con la formalización del presente convenio se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro Medina de contar con un municipio con mejores servicios, y al mismo tiempo generar alianzas estratégicas con este tipo de organizaciones para crear sinergias que permitan el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad moreliana.
En el marco de la firma, el funcionario municipal manifestó que la sociedad civil organizada es el arma bajo la manga para combatir la pobreza e ignorancia, cuyas principales virtudes son la actitud para realizar la ardua labor del trabajo en campo así como su conocimiento y trato con la gente.
Por ello, es fundamental desarrollar una nueva visión en la que se aprovechen las ventajas que ofrece la sociedad civil dinamizadora ya que, mientras en países como Francia el 30% de los recursos públicos se ejerce a través de las organizaciones civiles, en México esta cifra es aún muy poco significativa, añadió.
Durante su intervención, Blanca Ireri Camacho Carrasco, agradeció la oportunidad que significa la firma de este convenio así como la apertura y el apoyo del Polifórum Digital para las actividades que realiza la Asociación Civil que representa.
Mencionó que, gracias a este tipo de instrumentos, su organización será capaz de beneficiar a un mayor número de personas y se pronunció a favor de una alianza duradera con el Centro así como por la suma de otras organizaciones e instituciones a estos esquemas de colaboración.
En la ceremonia protocolaria se contó además con la presencia de Diana Téllez Avendaño, Secretaria Técnica del Polifórum; por parte de la organización Movimiento Urbano y Rural, A.C. (MURAC) se dieron cita Blanca Ireri Camacho Carrasco y Patricia Cortés Díaz, Presidenta y Secretaria del Consejo Directivo respectivamente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Polifórum y AC Convienen por el Desarrollo Comunitario