Publicado el: Lun, may 5th, 2014
Disminuye el Padrón de Cabezas de Ganado en Michoacán

Ponen a Disposición de Ganaderos Michoacanos Ganado Simmental y Simbrah, Entre las Mejores Razas del Mundo

Con el propósito de mejorar los hatos ganaderos en el estado, se realiza la XXXIII Exposición Nacional de ganado Simmental y Simbrah, dos de las mejores razas del mundo, pues criados en las mejores condiciones pueden aumentar en promedio hasta un kilo 750 gramos de peso diariamente, y las vacas pueden producir de entre 10 a 12 litros de leche por día, lo que permite aprovechar a estos ejemplares para un doble propósito.
Por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se apoya a los ganaderos michoacanos con 12 mil 500 pesos, para que puedan adquirir estos sementales de alta calidad genética; informó el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega.
Acompañado por el director de Ganadería estatal, Víctor Manuel Barriga Tovar, informó que este año, el apoyo a la producción de ganado del estado será muy importante, por lo que hay buena expectativa para que los michoacanos puedan adquirir bovinos de alta calidad genética y así mejorar sus hatos ganaderos.
“Queremos que cuando se crucen estos animales con los que aquí existen, se obtengan crías con buena ganancia de peso y con gran producción de leche”, detalló.
Para José Manuel Medina Chapa, presidente del Comité Técnico, de la Asociación Mexicana de Criadores de ganado Simmental-Simbrah, la primera es una raza que ha tenido muy buena aceptación en los estados del Norte y ha tenido muy buenos resultados en entidades como Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Simmental es una raza que en los Altiplanos y en el Norte del país, se ha adaptado bien.
Mientras que en las partes difíciles como el Sureste de México, es donde ha proliferado más la raza Simbrah.
En México se registran al año casi 10 mil nuevos animales de estas dos razas, de las cuales la mitad son Simbrah y la otra mitad son Simmental.
En zonas de templadas a secas, el ganado Simmental tiene aumentos promedios de un kilo 750 gramos diarios, mientras que el Simbrah es un poco menor.
Los becerros que se producen de estas razas están clasificados inmediatamente para la exportación, y se consideran cotizados.
En Michoacán existen seis socios, que están registrando ganado de estas dos razas, de hecho uno de estos socios es el Gobierno del Estado.
Para la Expo Feria Michoacán 2014, se tiene una población en exhibición de 440 animales, que vienen de ocho estados de la República, como Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, entre otros.
Cabe mencionar que alrededor de 300 animales de las dos razas participarán en un concurso; el viernes 9 de mayo los de la raza Simbrah y el sábado 10 de mayo de Simmental.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ponen a Disposición de Ganaderos Michoacanos Ganado Simmental y Simbrah, Entre las Mejores Razas del Mundo