Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, jun 15th, 2014
Ponen en Marcha Punto Joven

Ponen en Marcha Punto Joven

Comparte esta noticia
Tags

• La Perla del Cupatitzio, alberga ahora el primero de 38 centros que se instalarán en la entidad.
Este sábado se concretó una meta más del Plan Michoacán con la inauguración de “Punto Joven” Uruapan, que brindará servicios de impulso a proyectos productivos y empleabilidad, además de constituirse como un espacio de encuentro para la juventud michoacana.
De esta manera, tal y como la anunciara el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobierno de la República, en conjunto con el Gobierno de Michoacán, acercan las políticas sociales a este importante sector, que abarca la tercera parte de la población estatal.
“La idea de crear esta estructura es por la necesidad de alinear las estrategias de gobierno, en sus tres niveles: federal, estatal y municipales, para de esta forma ayudar a los jóvenes a concretar sus ideas mediante orientación, capacitación y financiamientos”, señaló Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes de la entidad (Sejoven).
Mencionó que a través de esta ventanilla Punto Joven, de la cual se abrirán 38 en las 10 regiones económicas de Michoacán, se recibirán las inquietudes productivas de la juventud michoacana y recordó que fue en abril de este año durante su encuentro con jóvenes michoacanos, que el titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio, anunció esta estrategia.
La Sejoven como dependencia estatal acerca a los jóvenes a estos espacios y a su vez, aprovechará los módulos para llevar esquemas de orientación en materia de Educación, Salud, Participación Social, Media Ambiente y sobre todo Desarrollo Económico.
En torno a esto, el titular de Sejoven recordó que el Plan Michoacán busca tres objetivos primordiales: la recuperación del territorio y mejoramiento de la procuración de justicia; la reconstrucción del tejido social; y la reactivación económica.
Durante su intervención, la directora de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, agradeció el trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, al apoyar estos esquemas novedosos y con un enfoque desde la perspectiva de los jóvenes y “aplicar políticas públicas con esta visión renovada”.
“Este ventanilla nos dirá también qué programas son los más convenientes para aplicar en cada una de las regiones y por lo tanto responder de manera más eficaz a sus necesidades”, destacó la funcionaria federal.
En tanto que Diana Hernández Lomelí, delegada de la Secretaría de Economía en Michoacán, señaló que la dependencia que representa ha planteado la necesidad de acompañar a los jóvenes en el proceso de la reactivación económica, pues en muchas ocasiones los trámites para iniciar un negocio o conseguir un apalancamiento son complicados.
Destacó a su vez la importancia que las unidades de Punto Joven estén incluidas en la Red de Mover a México, pues de esta manera se garantiza la continua capacitación de los jóvenes y el acercamiento con la ventanilla correcta para realizar diferentes proyectos como patentar una marca o proyecto. También resaltó la importancia en involucrar a las universidades en este programa, pues son quienes en una primera etapa están impulsando a estos jóvenes.
Juan Carlos Becerra Beltrán, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, llamó a los jóvenes a aprovechar su ímpetu y creatividad, “porque no es malo ser un buen empleado, pero es mejor ser emprendedor. No podemos de dejar de preguntarnos una y otra vez ¿qué quiero?, porque cuando tengamos respuesta a esa pregunta, también será más claro el saber cómo hacerlo”.
Agregó que Punto Joven es una gran herramienta para dar una oportunidad, pero también para crear un compromiso con los jóvenes, con el Estado, el Municipio y la Federación.
En representación del presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, estuvieron Marco Antonio Flores Mejía y Jesús Ocampo Melchor, secretarios de Desarrollo Económico y Social, respectivamente.
Punto Joven arrancará sus actividades brindado los servicios de impulso a proyectos productivos y empleabilidad, para en los próximos meses ir desdoblando más acciones. Además de brindar estos servicios, Punto Joven será un espacio de encuentro para los jóvenes de Michoacán y contará con una página Facebook, Twitter e incluso una estación de radio en internet.
Punto Joven Uruapan está ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico de Uruapan, en Plaza Bugambilias, calzada La Fuente No.56 Col. La Mora.
Punto Joven también llegará en breve a los municipios de Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, La Piedad, Zacapu, Cuitzeo, Morelia, Queréndaro, Hidalgo, Zitácuaro, Ocampo, Tepalcatepec, Apatzingán, Parácuaro, Uruapan, Paracho, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Tacámbaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Aquila, Infiernillo, Múgica, La Huacana, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ponen en Marcha Punto Joven