Publicado el: Mie, dic 11th, 2013
Jesús Reyna

Por Cambio de Pichada Propone el Gober Fideicomiso Para Desastres Naturales

* Con la conclusión de obras y acciones en los municipios del oriente michoacano y el cambio en las reglas de operación del Fonden, el Fideicomiso de Desastres Naturales 1994 queda inoperante.
* Se utilizarían, en principio, los remanentes
financieros de ambos órdenes de gobierno.
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, presidió los trabajos de la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Fideicomiso Mixto del Fondo de Desastres Naturales de Michoacán, en la cual, por acuerdo generalizado, se determinó la extinción del Fideicomiso 1994, que data de 1999, para dar paso a la creación de un Fondo Estatal para Emergencias y Desastres Naturales.
Lo anterior en virtud de que las acciones a realizar por parte de las dependencias estatales y federales en los municipios del oriente michoacano, declarados Zonas de Emergencia y Desastre en febrero de 2010, han sido cabalmente ejecutadas y entregadas en los rubros: carretero, urbano, hidráulico, educativo, deportivo, vivienda y forestal.
Durante la reunión de trabajo se puntualizó que desde esa fecha, han sido atendidos todos los desastres naturales mediante este fideicomiso, sin embargo, los recientes cambios en la reglas de operación del Fonden, las afectaciones provocadas por las tormentas tropicales, Ingrid y Manuel ya fueron canalizadas mediante otros procedimientos, motivo por el cual, queda inoperante el fideicomiso 1994.
Durante el informe del fiduciario se dio a conocer el avance físico y financiero del fideicomiso al 31 de octubre de 2013, asimismo, se recibieron por parte de los representantes de las diversas dependencias de la administración pública estatal los reportes sobre las obras realizadas y el estatus de las mismas.
En este punto del orden del día, se pudo conocer que la totalidad de las entidades gubernamentales han concluido sus obras y entregado y validado los libros blancos que requiere la Secretaría de Gobernación con los respectivos informes ejecutivos de las acciones realizadas, según el Capítulo VII de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias, Fonden.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por Cambio de Pichada Propone el Gober Fideicomiso Para Desastres Naturales