Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
Por Deuda del Ejecutivo, Detenida Promoción Turística de Michoacán

Por Deuda del Ejecutivo, Detenida Promoción Turística de Michoacán

La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado adeuda más de 14 millones de pesos al Fideicomiso de Promoción Turística (Fripotur), situación por la que el Comité no ha podido trabajar en la difusión de la tierra purépecha para la atracción de visitantes.
Relevó Roberto Molina Garduño, consejero de la Asociación Mexicana de Hoteleros, al señalar que los integrantes del sector están obligados a cobrar un impuesto de 2 por ciento sobre la tarifa a los turistas, sin embargo, el recurso no ha sido utilizado para tal fin, por lo que algunos empresarios han pensado en ampararse contra dicha medida.
“Este impuesto se destina a la promoción y desarrollo del destino, lo maneja un Comité integrado por los hoteleros y la Secretaría de Turismo estatal, pero no han trabajado desde hace meses por la falta de pago del gobierno del estado”, explicó.
El también ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), dijo que el recurso se adeuda y se ha ido acumulando desde la administración dirigida por el perredista Leonel Godoy Rangel, pero a dos años de gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, no ha sido entregado para el objetivo que se implementó.
“Por ese motivo, ya hay hoteleros que se piensan amparar en contra del impuesto, pues no se cumple con el decreto de su creación, se quedó a deber del gobierno de Godoy y es algo que se viene arrastrando desde hace tres años, la irregularidad en los pagos”, lamentó.
Dijo que todos los establecimientos dedicados al hospedaje están obligados a realizar tal cobro y entregarlo a la Tesorería, pero como los 700 hoteles de la entidad, se han percatado que el recurso no está siendo utilizado para lo que fue creado.
“Entonces para que seguirlo pagando, nosotros hacemos el pago en las receptorías de cada municipio, pero ya hay varios inconformes que piensan ampararse”, advirtió.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Por Deuda del Ejecutivo, Detenida Promoción Turística de Michoacán