Publicado el: Dom, dic 8th, 2013
Todos nos Sumamos

Por el Bien de Morelia, Todos nos Sumamos: Personalidades

*Representantes de los diversos ámbitos, coinciden con WLM y su Segundo Informe de Gobierno en que se avanza por buen camino

El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, rindió su Segundo Informe de actividades en el que hizo partícipes a todos los morelianos de los logros alcanzados durante el año administrativo en cuanto al desarrollo del municipio y las acciones a realizar para transformar a Morelia.

Representantes de los gobiernos estatal y federal, de la iniciativa privada, del sector educativo, social, eclesiásticos y de los medios de comunicación, entre otros, escucharon con atención la rendición de cuentas públicas del gobierno municipal.

Luego de lo expuesto por el munícipe moreliano y los regidores representantes de cada partido político, algunas personalidades de la política externaron su opinión respecto al trabajo realizado por el presidente y el Cabildo en este segundo año de gobierno.

Como “un informe muy preciso y contundente” describió el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, el Segundo Informe del presidente Wilfrido Lázaro, y puso especial énfasis en la gestión de recursos que éste ha realizado ante el Gobierno Federal.

“Ha sido muy importante la labor de gestión que ha realizado el alcalde ante las dependencias estatales y federales. Me consta, en el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la manera en que han llegado recursos; casi mil millones de pesos se han alineado adicionalmente de las dependencias federales al municipio de Morelia; ese es un gran logro de esta administración”, destacó.

Por su parte, el comandante de la XVI Zona Michoacán del Pentatlón, Wilfrido Herrera Calderón, comentó que “en el informe pudimos saber sobre el trabajo del presidente, que está muy cerca de la gente viendo las necesidades del municipio y escuchando a todas las áreas”.

Asimismo, el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, comentó que la Suma de Voluntades ha funcionado bien, ya que el presidente mencionó metas alcanzadas a pesar de que “encontró una ciudad y un municipio avanzando dentro de un contexto estatal muy complicado, con problemas financieros serios, desempleo e inseguridad, y hacer gobierno en esas condiciones es muy difícil”.
Ballinas Mayés dijo, respecto a las reacciones de algunos regidores que resaltaron los objetivos que no se cumplieron, “lo importante es reconocer que falta mucho por hacer pero se va por buen camino, con paso firme y dejando los cimientos muy seguros”.

Tras reconocer que gobernar el municipio que tiene a la ciudad más grande del estado no es una tarea fácil, ni de un solo hombre, sino de todos los que integran al Ayuntamiento, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, subrayó que, “en la medida que se trabaja todos los días se van logrando beneficios para la población, entre ellos los servicios públicos como pavimentaciones, alumbrado, agua potable, las obras que se hacen en medio rural, etcétera”.

El diputado Jaime Darío Oseguera, por su parte, se dijo convencido de que las cosas continuarán caminando con buen rumbo y refrendó el apoyo de los diputados para impulsar el desarrollo del municipio en los años venideros. “Da gusto saber que el presidente y el Cabildo están haciendo un esfuerzo por gobernar a esta ciudad tan plural, difícil, compleja y con muchos rezagos, pero también con muchas potencias y todos debemos sumarnos”.

La convocatoria para la participación de la ciudadanía en las acciones que impulsen el desarrollo del municipio fue, para el ex alcalde Salvador López Orduña, lo más destacable durante este Segundo Informe. “Que haya giras itinerantes en los municipios para conocer las necesidades de la población es muy importante, así como llamar a que los morelianos también aporten su granito de arena ha sido un gran trabajo, y aún se puede mejorar”, expresó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez, indicó que dentro de las acciones más resaltables de este segundo año de trabajo, está la colocación de Morelia entre las ciudades que aplican el tratamiento de aguas residuales, acción que se reafirmó con la inauguración de la Planta de Los Itzícuaros, horas antes del Informe.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por el Bien de Morelia, Todos nos Sumamos: Personalidades