Publicado el: Mar, ene 28th, 2014
Iniciarían clases en La Injertada este viernes: Julio Hernández

Por Si ó por No Sigue sin Haber Clases

En Múgica y Parácuaro siguen sin reanudarse parcialmente las clases, mientras que en el primer municipio sólo se han restablecido las clases en el 54 por ciento de las escuelas, en Parácuaro, siguen los menores sin tener actividades escolares desde el pasado siete de enero, por lo que se plantea un programa de recuperación de actividades en el lugar.
Felipe Sandoval director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación   en el Estado (SEE), expuso que en ambos municipios se continúa sin actividades debido al ingreso de los grupos de autodefensa y el  tema de inseguridad.
  “En el caso de las escuelas de la Tierra Caliente que habían suspendido por inseguridad   fue de manera preventiva,   tal es el caso de Parácuaro, Apatzingán por un sólo día, regresando al siguiente día en la Huacana, en Coahuyana y en Múgica”, argumentó.
Explicó que existía el compromiso padres de familia y directivos para regresar a las clases de manera normal, sin embargo sólo fue un 54 por ciento de las escuelas   en Múgica que reanudaron actividades, en Parácuaro fue en su totalidad, “no todas las escuelas han reanudado labores y el resto esta trabajando”, detalló.
En el caso de Múgica 54 son 39 escuelas, 5 mil 783 alumnos y mil 77 maestros, los que laboran en esta zona los que están trabajando, pero existe la posibilidad de que reanuden clases. En Parácuaro siete mil alumnos y 557 maestros, han dejado de laborar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por Si ó por No Sigue sin Haber Clases