PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
Por Un Morelia Productivo, Más Apoyos A Emprendedores

Por Un Morelia Productivo, Más Apoyos a Emprendedores

Con la implementación de políticas y estrategias para contribuir al desarrollo económico y productivo del municipio, la administración local ofrece programas de capacitación que se acompañan de la gestión de créditos preferenciales y facilidades para la apertura de negocios.
A lo largo de un año y tres meses al frente del gobierno de Morelia, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina ha instruido a las áreas correspondientes a realizar un trabajo continuo con la finalidad de brindar el mayor apoyo posible a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, impulsando además la creación de nuevos negocios como fuentes de empleo.
Luis Navarro García, Secretario de Fomento Económico precisó al respecto que, capacitaciones, gestión de créditos y charlas sobre cómo mantener e impulsar a las micro empresas, son algunos de los servicios que esta dependencia ofrece a los emprendedores morelianos.
En este tenor, para impulsar la competitividad en las micro empresas de Morelia, se llevó a cabo el Programa Tu Tienda, con una inversión de un millón 992 mil pesos en beneficio de 80 empresas señaló.
Y abundó que como parte de la Suma de Voluntades, 7 entidades federativas se sumaron a la segunda edición de la Feria del Nopal y la Tuna con una inversión de 100 mil pesos en beneficio de 45 productores locales; en este mismo tenor, y con la finalidad de promover el intercambio de experiencia para el fomento económico se realizó el primer foro Económico Intermunicipal con presencia de 9 municipios.
Para apoyar a las familias morelianas a la par de impulsar la economía de los negocios establecidos en el centro histórico, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, se realizó la campaña, ‘Va por ti, Va por Morelia’ con la participación de más de 400 negocios que ofrecieron descuentos.
Con una aportación de 500 mil pesos, mediante el programa enfocado en la productividad de las Micro, Pequeñas y medianas empresas, (MiPyMes) se apoyó a 12 empresas con capacitación y consultoría especializada, para impulsar la mejora en sus procesos tendiente a lograr su certificación.
El apoyo al campo moreliano ha sido parte fundamental en el proyecto creado por el Presidente Wilfrido Lázaro en busca de un Morelia Productivo, por lo que se han implementado más de 22 programas en apoyo a los productores morelianos dijo Navarro García.
La entrega de al menos 400 cabezas de ganado genéticamente mejorado, el apoyo a los productores de maíz y la coordinación con el Gobierno estatal para la entrega de fertilizante a productores morelianos, son solo algunas de las acciones que sumadas a la infraestructura rural mejoran las condiciones económicas de las 165 comunidades morelianas, acotó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por Un Morelia Productivo, Más Apoyos a Emprendedores