Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Dom, abr 27th, 2014
Por un Morelia Seguro y al Cuidado de la Niñez

Por un Morelia Seguro y al Cuidado de la Niñez

En el marco de los festejos del Día del Niño, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y la directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, María del Carmen Torres Santos, entregaron uniformes al grupo de 155 menores de la Legión Infantil y Juvenil de Inspectores contra la Violencia, que con un ejemplo de voluntad, decidieron coadyuvar para que en la sociedad se respeten las leyes y se privilegie la paz y el respeto.
Asimismo, las autoridades firmaron un convenio de colaboración mediante el cual, el Ayuntamiento, al frente de Lázaro Medina, respaldará y apoyará a este grupo de inspectores defensores de la paz para incorporarlos en las distintas acciones que el Gobierno Municipal realiza para la reconstrucción del tejido social, la prevención del delito y para mantener en armonía a las familias morelianas.
Visiblemente felices, los menores recibieron del alcalde de la comuna, uniformes nuevos, sus certificados y gafetes que los acreditan como inspectores contra la violencia.
Para el gusto y diversión de los pequeños, la Academia Regional de Seguridad Pública adornó con globos el área de celebración a los menores, quienes además, recibieron regalos y tuvieron la oportunidad de convivir con sus padres y madres, así como con elementos de seguridad pública, ejército y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Lázaro Medina refrendó que la prevención del delito se inicia desde las casas, las escuelas e incluso la calle, trabajando en unidad con los padres de familia para inculcar entre sus hijos los valores del respeto social, la paz y el trabajo en equipo.
Agradeció la confianza de los padres de los 115 menores y a ellos los recibió con agrado para sumarse al equipo municipal de guardianes de la paz e inspectores contra la violencia.
María del Carmen Torres Santos, directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, informó que los niños recibieron instrucción sobre la prevención del delito, el uso adecuado de las líneas y servicios de auxilio, buen comportamiento y confianza.
La académica externó su agradecimiento al presidente Lázaro Medina, por anteponer la paz y armonía a favor de Morelia, mediante acciones de prevención del delito. Indicó que como es de conocimiento general “el presidente tiene gran pasión por el desarrollo de los niños” por ello, puntualizó que se tiene plena confianza en la gran Suma de Voluntades y cuidado que tendrá en esta Legión Infantil y Juvenil de Inspectores contra la Violencia.
En nombre de la institución educativa que representa, Torres Santos ofreció seguir Sumando Voluntades con la administración de Wilfrido Lázaro Medina, para entregarle a la sociedad un “Morelia de 120” que aseguró “ya lo estamos viendo”, finalizó.
La atención brindada a los niños llenó de orgullo a madres y padres de familia que acompañaron a sus pequeños inspectores a esta celebración. Ana Beatriz Medina solicitó al alcalde de Morelia seguir apoyando a los niños morelianos como hasta ahora y agradeció la apertura de grupos como la Legión Infantil y Juvenil de Inspectores contra la Violencia.

Citas textuales.

“El presidente Wilfrido Lázaro Medina siempre ha favorecido el desarrollo de los niños y más en la prevención del delito, y eso lo reconocemos”, María del Carmen Torres Santos. Directora ARSPO.
“La prevención del delito inicia desde la casa y las escuelas, apoyemos a nuestros niños para que sean ciudadanos de paz”, Wilfrido Lázaro Medina. Presidente municipal de Morelia.
“Muchas gracias al presidente Wilfrido Lázaro Medina por apoyar siempre a nuestros hijos y hacerlos gente de bien”, Ana Medina. Madre de menor inspector.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Por un Morelia Seguro y al Cuidado de la Niñez