Publicado el: Jue, jun 12th, 2014
Por un Morelia Solidario, Comedores Comunitarios

Por un Morelia Solidario, Comedores Comunitarios

Con el objetivo de consolidar un Morelia Solidario, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, opera 15 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, gracias a la Suma de Voluntades con la Presidencia de la República.
El mobiliario, los utensilios de cocina y la comida de los espacios alimentarios han sido adquiridos con recursos federales y el Gobierno Municipal se encarga de pagar al personal que labora en ellos, además de los servicios de agua, gas, luz y la renta.
De lunes a viernes se brinda desayuno y comida a grupos de entre 60 y 120 morelianos por comedor, principalmente a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores de 65 años, niños de 0 a 10 años y personas con discapacidad, que viven en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.
Dentro de los lineamientos del programa, la Federación aprobó la recepción de una cuota de recuperación de 3 a 10 pesos por beneficiario, que se utiliza para pagar a los cinco cocineros que laboran diariamente en cada uno.
Los 15 comedores comunitarios del municipio están ubicados en las colonias Carlos Rivas, Ciudad Jardín, El Arquito, El Durazno, El Realito, Gertrudis Sánchez, Ignacio López Rayón, Los Ángeles, Mariano Escobedo, Misión del Valle y Valle de los Manantiales. Asimismo, en la comunidad Aracurio y las tenencias Atécuaro, San Nicolás Obispo y Tiripetío.
Para este 2014, se contempla la instalación y apertura de otros quince comedores comunitarios, con un presupuesto federal aproximado de 11 millones 939 mil 94 pesos, en beneficio de los habitantes que más los necesitan.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por un Morelia Solidario, Comedores Comunitarios