Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Lun, feb 10th, 2014
Una Nueva Etapa en Materia de Limpieza y Sustentabilidad en Morelia: Wilfrido Lázaro

Por una Nueva Cultura en el Arte Urbano: Wilfrido Lázaro Medina

Con la intención de fortalecer la reconstrucción del tejido social, el Ayuntamiento de Morelia, presidido por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, trabaja por una nueva cultura en el municipio con una innovadora propuesta de arte urbano.
“Ahí, en las colonias, donde se ve reflejado el sentir ciudadano, es donde debemos incidir para reconstruir el tejido social y encaminar a las nuevas generaciones por un buen rumbo y, en el caso del arte urbano, vamos por una nueva cultura” señaló el Presidente Municipal, durante la presentación del mural que crearon los jóvenes artistas Christian Adrián Arredondo López y Fernando Ramírez Mora.
El mural, que representa una secuencia histórica desde el tiempo de la Revolución Mexicana a la fecha, denominado “Una mirada a la Historia de México”, fue realizado en la barda perimetral de la Escuela Primaria “Ing. Heberto Castillo Martínez”, de la colonia Leandro Valle.
“Ellos, los artistas urbanos, son una muestra de que la semilla que vamos sembrando hacia una nueva cultura, rinde ya resultados que se reflejan en algunos inmuebles municipales, como el Instituto de la Juventud Moreliana, la parte baja de puentes vehiculares y hoy, en este centro educativo, así como en concursos como el de Globos de Cantoya, para ellos un amplio reconocimiento” expresó Lázaro Medina.
Directivos, maestros, padres de familia y alumnos, del plantel educativo, organizaron el festejo por la inauguración del mural didáctico, que incluyó presentaciones artísticas, musicales y entrega de reconocimientos, que encabezó la subdirectora del turno matutino, María Dolores Padilla Velazco, quien expresó: “Éstas son las pequeñas grandes cosas donde sentimos el apoyo del alcalde Wilfrido Lázaro, él conoce las escuelas y sus necesidades, pero también las colonias morelianas; aquí, sentimos y apreciamos su presencia”.
En el marco de la celebración, se reconoció la trayectoria de los profesores Guillermo Chávez Esquivel y Carlos García García, así como a los padres de familia, quienes sumando voluntades con el personal docente, trabajan por el bienestar de los estudiantes.
El artista Christian Arredondo afirmó que con el apoyo del edil moreliano, muchos artistas urbanos han tenido la oportunidad de mostrar a la sociedad su talento, a través de sus obras.
“Wilfrido Lázaro creyó en nosotros y nos dio un respiro para despegar, y ante la sociedad nos dio un lugar porque no somos graffiteros, somos artistas urbanos y con toda la disposición de seguir pintando murales temáticos; Wilfrido creyó en nosotros y nosotros creemos en él”, dijo.
Fernando Ramírez manifestó que el reconocimiento y apoyo recibido de las autoridades municipales, educativas y de los padres de familia, es un impulso para continuar con la práctica artística.
Ambos artistas son egresados de esta escuela y consideraron que su trabajo altruista es una forma de agradecimiento a la institución donde iniciaron su formación académica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Por una Nueva Cultura en el Arte Urbano: Wilfrido Lázaro Medina