Publicado el: Sab, dic 28th, 2013
Positivo, Aumento Tarifario: Regidores Integrantes De Junta De Gobierno Del Ooapas

Positivo, Aumento Tarifario: Regidores Integrantes De Junta De Gobierno Del Ooapas

Regidores integrantes de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se manifestaron a favor de la propuesta de incremento tarifario del 6 por ciento, luego de que se dieran a conocer los avances que ha presentado el organismo a lo largo de este 2013 en el tema del saneamiento de sus finanzas.

Al respecto, los regidores Leticia Farfán Vázquez, Alejandra Lizet Sánchez Espinoza y Cuahutli Yered Guzmán Espitia resaltaron el intenso trabajo de análisis que se realizó al interior de la Junta de Gobierno de la paramunicipal, donde la mayoría de sus integrantes coincidieron en que es necesario el incremento a fin de continuar llevando el servicio a los ciudadanos.

Como un acto responsable, de búsqueda de solución a la delicada situación del organismo, describió Farfán Vázquez la aprobación de la propuesta al interior de la Junta, aunque indicó que aún falta el estudio y resolución de la propuesta en el Cabildo.

“Nadie había tocado el tema, el OOAPAS fue asunto olvidado por varios años y nosotros queremos sanear sus finanzas, y para ello debemos actuar con responsabilidad y dar seguimiento a las acciones de mejora que hoy nos permiten decir que se ha mejorado la infraestructura hidráulica, se ha abonado a la histórica deuda con CONAGUA y por primera vez en muchos años no fue necesario que el Ayuntamiento subsidiara las prestaciones de la paramunicipal”, comentó.

Luego de resaltar que las condiciones de incrementos a materia prima utilizada por el organismo son una de las bases más fuertes para proponer el incremento del 6 por ciento, al regidora resaltó que “se continuará trabajando con el programa ‘Todos Ponen’; los ciudadanos, el sindicato que renuncia a prestaciones y las autoridades con decisiones acertadas dan rumbo al OOAPAS”.

Por su parte, el regidor Cuahutli Guzmán agregó que al inicio de la actual administración las finanzas del organismo se encontraban ‘por los suelos’ y que de forma responsable los integrantes del gobierno municipal han buscado ejecutar acciones que lleven a la recuperación de las finanzas al interior del mismo.

“Se trabaja de forma corresponsable con el sindicato, los usuarios del agua y las autoridades, y realmente esa es la única forma de llegar a un saneamiento total de las finanzas. El aumento es un porcentaje relativamente justo que permitirá al OOAPAS seguir ofreciendo el servicio de agua, que es vital a la ciudadanía”.

Finalmente, la regidora Alejandra Sánchez aseveró que para llegar a la meta de tener un organismo cien por ciento recuperado se debe dar continuidad a las acciones de saneamiento que se iniciaron el año pasado, las cuales al cierre de este 2013 han denotado un resultado positivo.

“De no haberse tomado las decisiones que se tomaron al principio de este año, la situación no sería favorable como se ve, porque las finanzas se han ido saneando poco a poco, pero se debe continuar con esas acciones. Viendo la situación de déficit del OOAPAS consideramos que el incremento es viable porque es muy poco el dinero que representa pero de poco a poco se hace una gran cantidad que nos permita avanzar”, acotó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Positivo, Aumento Tarifario: Regidores Integrantes De Junta De Gobierno Del Ooapas