Publicado el: Jue, jun 28th, 2012
PRD exige presencia del Ejército el 1 de julio

PRD exige presencia del Ejército el 1 de julio

06287 estado elecciones2012

Morelia, Mich.- El Partido de la Revolución Democrática reitera el llamado al Ejército Mexicano para que resguarde el estado durante la jornada electoral del 1 de julio. “Desde hace más de 15 días hemos pedido a las autoridades seguridad para que el próximo domingo las fuerzas castrenses hagan presencia en la entidad y vigilen el proceso”, puntualizó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del partido.

En este sentido, el PRD ha solicitado especial atención en la zona de Tierra Caliente, considerada como un foco rojo, en donde no se descarta que poderes fácticos intenten coaccionar el voto como ocurrió el 13 de noviembre, hecho que también fue denunciado. Víctor Báez, expresó su preocupación, de ahí la insistencia al gobierno de Michoacán para que pida la presencia del Ejército Mexicano en la entidad, sobre todo en aquella región, considerada como foco rojo.

Báez Ceja también criticó la falta de compromiso del gobierno estatal, porque la reunión con los partidos políticos para atender el tema de seguridad estaba programada para este día y no para el sábado como ahora los están convocando, de tal suerte que anunció que el PRD no estará presente en dicha mesa que pretende instalar la autoridad estatal hasta el sábado por la noche.

Pese a ello, el presidente del PRD exigió al gobierno de Fausto Vallejo garantizar seguridad en los comicios para que grupos al margen de la ley no intervengan en éstos, “porque los ciudadanos tienen el derecho a votar libremente, sin coacciones, sin temor, sin ser condicionados y el Gobierno del Estado está obligado a garantizar las condiciones para que se ejerza el sufragio con libertad”.

A la par, Víctor Báez llamó a los perredistas y simpatizantes de la izquierda estar atentos ante cualquier irregularidad y denunciarla.

Viendo 1 Comments
Danos tu opinión
  1. JUAN JOSE dice:

    NO PUES QUE EL EJERCITO NO DEBE ESTAR EN LAS CALLES…… ASI SON LOS PERREDISTAS VOLUBLES…. POR ESO NADIE CREE EN ELLOS….. Y POR ESO NO LLEGARAN A LA PRESIDENCIA,,, Y SOBRE TODO DESPUES DE VER COMO DEJARON MICHOACAN…. COMO ESPERAN GANAR….

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PRD exige presencia del Ejército el 1 de julio