Publicado el: Sab, dic 7th, 2013
premian artesanos espertos en textiles zirahuen 2013

Premian a 27 Artesanos Expertos en Textiles

Con la coordinación de la Casa de las Artesanías (Casart), el Ayuntamiento de Salvador Escalante, y la Autoridad Comunal de Zirahuén, se llevó a cabo el XXIV Concurso Artesanal de textiles de algodón bordado, deshilado, molenderas, juguetería, miniatura y madera, en el cual participaron 41 artesanos, con 58 piezas inscritas.
Este concurso se realizó con el objetivo de estimular a las artesanas de esta localidad a elaborar piezas artesanales de calidad; cada artesana participó con un máximo de dos piezas, en las ramas de: textiles bordados, textiles deshilados, juguetería y miniatura, madera y molenderas.
El subdirector de Desarrollo Artesanal de la Casart, Enrique Sánchez Velasco, agradeció al jurado calificador su participación por la difícil tarea que tienen de evaluar las piezas que elaboran las artesanas.
Agregó, que se continuará para el próximo año con mayor publicidad para que más turistas no solo de Michoacán, sino de otros estados, puedan admirar y comprar la artesanía que se realiza en esta región; asimismo, comentó que estas piezas pueden ser un gran regalo para estas fiestas decembrinas y día de reyes.
En la ceremonia de premiación, la Casart y El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), otorgaron un total de 27 premios, por un monto de 44 mil 500 pesos, así como diplomas a los ganadores.
Toda la artesanía que participó en el concurso estuvo a la venta, para los turistas que visitaron el lugar.
Estuvieron presentes en esta premiación el subdirector de Desarrollo de Artesanal, Enrique Sánchez Velasco, y los integrantes del jurado calificador, Mario Vázquez Cabrera y Ruth Almazán Rueda, conocedores del arte popular.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Premian a 27 Artesanos Expertos en Textiles