Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, ene 27th, 2014
PRD |
Será masiva la unión del PRD al pacto por Michoacán

Preocupa al PRD Avancen las Consecuencias de su Abandono

Jesús Zambrano Grijalva dirigente nacional del PRD, manifestó su preocupación respecto a la estrategia para regresar la tranquilidad y estabilidad a los municipios de Tierra Caliente, la cual consideró sigue en un estado de fragilidad e inestabilidad ante el avance de los grupos de autodefensa.
“Hemos visto ante el avance de las autodefensas, que el día de ayer llegaron a comunidades de Uruapan. Advertí que no debemos echar las campanas al vuelo, como si esto estuviera resuelto, ya hemos visto no está resuelto, se debe plantear conjunto medidas que permitan la solución de problemas, y permita que los grupos de autodefensa quieren convertirse en policías y actúa ante la ausencia de los poderes del estado.”, comentó. 
El dirigente nacional, advirtió que en otras  regiones de tierra caliente se han ubicado a grupos de autodefensa. “Los hay en otras regiones de tierra caliente, tanto en el sur del Estado de México, en la tierra caliente del estado de Guerrero, vivimos una situación donde se acallado, en el noreste del país, Tamaulipas, Nuevo Loen y estos estados, siguen viviendo una situación similar que se ha vivido en tierra caliente, a lo mejor el estado mexicano estar esperando que haya esos brotes e insurgencia”, abundó.
Consideró urgente generar escenarios de tranquilidad, para que en el 2015 se tengan elecciones libres.  “Es evidente que algo está fallando y el fenómeno sigue creciendo y desplazando las autodefensas en otras regiones, entonces no se dan por atendidas las exigencias y reclamos de estos grupos”, señaló.
Recordó que en el 2011 les bajaron “literalmente” a varios candidatos que en la zona de tierra caliente y tenían grandes posibilidades de ganar. “En Apatzingán teníamos la posibilidad de ganar hasta en un 14 por ciento, resultó que a la hora de las elecciones nos faltó la mitad de los representantes de casillas porque fueron amenazados”, dijo.
Señaló directamente a los municipios que están ocupados por grupos de autodefensa y donde surgió la insurrección, donde se dieron hechos de amenazas contra sus aspirantes, tanto de gobernador, diputados y alcaldes.  Aceptó que hay una región en Michoacán y otra parte del país, en donde lamentablemente se ha hecho presente la “narco política”. Dijo que en estas regiones se entró en un estado de “pudrición” que sigue instalada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Preocupa al PRD Avancen las Consecuencias de su Abandono