Publicado el: Mar, may 6th, 2014
Preparada la CONAGUA Para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014

Preparada la CONAGUA Para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014

El fortalecimiento del sistema de Alertamiento, con la coordinación con los tres órdenes de gobierno, Protección Civil y la sociedad, es fundamental dentro del Protocolo de Emergencias 2014, caracterizado por el énfasis en las estrategias de prevención, informó David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante la reunión nacional “Protocolo de Emergencias de la Conagua 2014”, Korenfeld dio a conocer que en la segunda versión del pronóstico de ciclones tropicales se prevén 14 de esos fenómenos para el Océano Pacífico y 9 para el Atlántico. Subrayó que México es altamente vulnerable, debido a que esos sistemas son cada vez menos predecibles en cuanto a trayectoria e intensidad, lo cual representa un reto mayor en materia climática, prevención y actuación inmediata.
Por ello, señaló, se establecen acuerdos estratégicos con empresas privadas para contar con más elementos de medición climatológica y alertas más inmediatas y dirigidas a las zonas vulnerables, con el fin de incrementar la tecnología que emite información meteorológica y acercar las alertas a los tomadores de decisiones y la población que tiene acceso al servicio de internet.
Al evento acudió en representación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Director General Ricardo de la Cruz Musalem, quien hizo énfasis en que la coordinación con la Conagua es fundamental para contribuir a que los gobiernos de los estados y municipios fortalezcan sus sistemas de alertameinto y afronten de mejor manera los fenómenos climáticos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Preparada la CONAGUA Para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014