Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jul 9th, 2014
Salomón Fernando Rosales Reyes

Presenta Salomón Rosales Iniciativa Para Prevenir, Tratar y Controlar la Diabetes en el Estado

* En Michoacán es una de las principales causas de muerte de la población y representan el 35.8% de las defunciones totales.
Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son las principales causas de muerte en el continente Americano, además de ser un motivo común de discapacidad, muerte prematura y consumo de recursos para la salud. A nivel mundial causan un 60% de todas las defunciones y se estima fueron el motivo de muerte de más de 35 millones de personas durante 2006.
Dichas enfermedades detalló el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, integrante de la Comisión de Salud de la LXXII Legislatura, tienen efectos en la salud y en la sobrevivencia durante las etapas productivas de la vida, contribuyendo de manera importante a la carga de la enfermedad.
Su costo de atención y la saturación de los servicios, como resultado del aumento en la incidencia de las mismas, resultan sumamente elevados tanto en el tratamiento de la enfermedad de base como de sus complicaciones, cuyos factores de riesgo comunes son: la obesidad, la alimentación y el sedentarismo.
La diabetes mellitus en nuestro Estado, resaltó el legislador, es una de las principales causas de muerte de la población y representan el 35.8% de las defunciones totales, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por otro lado, dijo, la obesidad constituye un problema creciente a nivel mundial. México no ha estado ajeno a esta situación ya que en la actualidad muestra un perfil epidemiológico semejante al de países con mayor desarrollo. En el 2006, se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición (ENSANUT), en donde se observó que, el 30% de la población adulta presenta obesidad y el 70% de la población mayor de 20 años presenta, tanto sobrepeso como obesidad. Esto indica que es un problema de salud pública que va en aumento, ya que la Encuesta Nacional de Salud del 2000 (ENSA 2000) determinó que la prevalencia de esta enfermedad en ese año fue de 24.4%.
El aumento excesivo de las enfermedades crónicas nos exigen acciones de tipo preventivo; sentenció el legislador. Los estilos de vida y el comportamiento humano son factores determinantes de estas condiciones con el potencial de prevenirlas, iniciarlas o acelerarlas conjuntamente con las complicaciones que se le asocian.
La iniciativa de ley que fue turnada para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Salud y Asistencia Social, está integrada por cincuenta y cinco artículos, los cuales tienen por objeto prevenir, tratar y controlar la enfermedad de la diabetes en el Estado de Michoacán de Ocampo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Presenta Salomón Rosales Iniciativa Para Prevenir, Tratar y Controlar la Diabetes en el Estado