Publicado el: Jue, abr 3rd, 2014
Bosque

Presentará Comisariado de San Juan Nuevo Proyecto Forestal

Comparte esta noticia

Ambrosio Ruiz Soto presidente del Comisariado Comunal de San Juan Nuevo le presentará un proyecto forestal sustentable al gobernador Fausto Vallejo este miércoles así como al director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez.
En entrevista con Ruiz Soto afirmó que este miércoles al medio día arribará al municipio de San Juan Nuevo, Vallejo Figueroa acompañado por Rescala Pérez con la finalidad de poner en marcha el proyecto ‘mejoramiento genético y producción de planta de pino’.
El comisariado comunal de San Juan Nuevo explicó que aprovecharán para plantearle al gobernador así como al director de Conafor un proyecto forestal sustentable en la región con la finalidad de que participen gran parte de las comunidades indígenas.
“Le plantearemos que para evitar que nuestros bosques se acaben por cada hectárea de aguacate que se plante se pongan diez de pino, esto con la finalidad de tener un equilibrio en los ecosistemas” dijo Ambrosio Ruiz.
En este sentido refirió que los ecosistemas han sido afectados en la región debido a que la gente quiere sembrar aguacate debido a los beneficios económicos que representan, sin embargo afectan los bosques, por lo que se plantea tener un equilibro ecológico.

Se espera que el gobernador Fausto Vallejo arribe al filo de las 11:30 horas al municipio de San Juan Nuevo para verificar el avance en materia ecológica que hay en la zona para el mejoramiento de la planta de pino.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Presentará Comisariado de San Juan Nuevo Proyecto Forestal