Publicado el: Mie, ene 29th, 2014
eduardo orihuela

Presentará Iniciativa de Ley de Impulso a la Competitividad

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan presentará la iniciativa de Ley de Impulso a la Competitividad del Estado de Michoacán con la finalidad de impulsar a la entidad en su posicionamiento nacional e internacional, ya que por datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en 2013 se ubicó en el lugar 27 de los 32 estados del país.
En la exposición de motivos, indicó el diputado, detalla las necesidades de la sociedad actual en Michoacán, en su mejoramiento de calidad de vida mediante su desarrollo económico y fortalecimiento de la sociedad de conocimiento, hacen indispensable orientar esfuerzos para garantizar el bienestar social a través de la competitividad; y generar a su vez herramientas suficientes para impulsar al Estado en su posicionamiento internacional.
Partiendo de una base doctrinal, indicó, la competitividad se define como la capacidad para atraer y retener talento e inversión, a través de la productividad de sus recursos humanos, económicos y naturales. Lo anterior, es medible mediante factores de: inclusión en mercados internacionales, sistemas gubernamentales eficientes, aprovechamiento sustentable de sus recursos, innovación en todos los sectores, y una sociedad preparada, incluyente y sana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Presentará Iniciativa de Ley de Impulso a la Competitividad