Publicado el: Vie, dic 6th, 2013
Preside Jesús Reyna Entrega del Premio Estatal de Competitividad

Preside Jesús Reyna Entrega del Premio Estatal de Competitividad

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, encabezó el acto de entrega del Premio Estatal a la Competitividad Michoacán 2013, que galardona a las empresas que se destacan a lo largo del año por su alto desempeño y desarrollo sustentable.
Dicho reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado y es administrado por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, toma en cuenta para su galardón, el rumbo estratégico y capacidades organizacionales que colocan a las empresas en una posición de competitividad, mismas que son evaluadas en base al Modelo Nacional para la Competitividad.
En este año, las organizaciones ganadoras del premio fueron los planteles Ciudad Hidalgo y Zitácuaro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), así como el Instituto Tecnológico Superior Purépecha.
En su intervención, Reyna García destacó la importancia de esta ceremonia en función de la promoción que se realiza para elevar el nivel de competitividad en el estado, así como la oportunidad que genera en la sociedad para desarrollar las capacidades que permitan el crecimiento organizacional.
“No puede haber un incremento en la competitividad de ninguna empresa y de ninguna organización, si no hay una actitud y una decisión de superación por cada uno de nosotros”, dijo.
Hizo referencia a la actualidad globalizada, en la cual, el fenómeno de la cultura empresarial es imprescindible cuando se buscan buenos resultados en productividad, competitividad e innovación tecnológica, en la constante de la permanencia e incremento en el mercado.
En este sentido, felicitó a los ganadores por su desempeño organizacional pero también hizo notar que con ello se adquiere además un gran compromiso, el de seguir por ese mismo camino y superar las metas que se obtienen, para cada día estar en una mejor situación de competitividad.
“Ganar el premio, significa mucho más que presentar evidencia de cumplimiento del modelo de Competitividad, significa, para beneplácito de quien lo logra, pero sobre todo para nuestra gente, el invaluable legado de encontrar en el empleo y el desarrollo, la herramienta más útil para apalear de fondo las problemáticas que como sociedad michoacana nos aquejan”, complementó.
En el gobierno que encabeza Fausto Vallejo, dijo, la competitividad es un tema de agenda, toda vez que al estar incluido en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2012 – 2015, es un compromiso urgente y necesario para inyectar el desarrollo y explotar al máximo el potencial y la gran riqueza del estado.
En su oportunidad, Rubén Flores Muñoz, presidente del Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán, expresó un agradecimiento al Gobierno del Estado, que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoya la gestión, organización y desarrollo del Premio Michoacán a la Competitividad.
Dijo que la Fundación que representa tiene como misión asesorar y apoyar a las organizaciones para implantar y consolidar sistemas de calidad que permitan alcanzar mayores estándares de calidad, competitividad y desempeño.
“El premio es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a la excelencia organizacional de las empresas, organismos e instituciones que se distinguen sobre las demás por su alto desempeño, competitividad y desarrollo sustentable”, comentó.
Flores Muñoz dejó en claro que al participar en un proceso de diagnóstico y evaluación como este, se motiva el aprendizaje a través del análisis, ya que se evalúa la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que les presenta su propio entorno y los resultados de su desempeño.
Finalizó al reconocer el esfuerzo de todos los inscritos al proceso de evaluación y destacó que son este tipo de organizaciones las que el estado necesita; “organizaciones que se arriesguen, que tomen retos, que busquen nuevas perspectivas y que con su empuje empeño y conocimiento engrandezcan a Michoacán”.
A este evento asistieron entre otros: Ana Patricia Mendívil García con la representación de la delegación de la Secretaría de Economía federal; Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico del municipio de Morelia; Gilberto Morelos Favela, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán; Luis Cerda Acosta, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones del estado; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán; Aldo Ramírez González, jefe del Departamento de Organización y Procedimientos de la Comisión Federal de Electricidad y el diputado local Antonio Sosa López.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Preside Jesús Reyna Entrega del Premio Estatal de Competitividad