Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
olivio

Presidente Varejón no se Decide

El presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Olivio López Múgica señaló que están en la espera de que el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia tome una decisión respecto a quedarse en el municipio o en su caso pedir licencia.
Reveló que el edil ha sostenido encuentros con el comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, y de estos encuentros depende la decisión del alcalde que hasta el momento no ha comunicado ninguna decisión al Congreso local. Aunque se sigue en el análisis de los documentos enviados desde el cabildo, en los cuáles se ha solicitado por parte del cabildo se declare la ausencia definitiva.
“El único turnado es el caso de Tepalcatepec, no hay otras comunicaciones, estamos estudiando para poder determinar su caso, estamos en la espera de la decisión del alcalde Valencia tras su reunión con el comisionado”, dijo-
Indicó que tendrán que ver en qué términos viene la comunicación por parte del edil para en su caso la comisión establezca los lineamientos a seguir en el dictamen que aún está pendiente. Para el legislador hay un  clima de seguridad en tierra caliente favorable y en algunos casos han retornado los ediles a sus actividades.
En este sentido, consideró que las condiciones de seguridad, políticas- jurídicas, están dadas, para que los alcaldes que aún se mantienen fuera de su municipio regresen, y señaló que es lo más idóneo, pero también es una decisión personal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Presidente Varejón no se Decide