Publicado el: Jue, mar 6th, 2014
Presiones de la CNTE

Presiones de la CNTE no Podrán Afectar el Compromiso del PAN con la Educación

* Acción Nacional repudia actos violentos del magisterio.
* La imposición de intereses personales a través de la radicalización de los profesores no logrará dar marcha atrás a Ley de Educación.
A la par de emitir una fuerte condena en contra de la violencia ejercida por un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se presentó en las instalaciones de este instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, refrendó su convicción de haber tomado la mejor decisión al aprobar la armonización de la Reforma de Educación con las leyes del estado.
“Los integrantes de la Sección 18 de la CNTE podrán manchar y dañar nuestras instalaciones pero no podrán dañar nuestras convicciones democráticas y nuestro compromiso con la educación de los niños y jóvenes michoacanos”, puntualizó.
Como parte de su recorrido por las oficinas de diversos partidos políticos, los alrededor de 300 sindicalizados aventaron piedras y diversos objetos al edificio del albiazul, para posteriormente protagonizar un enfrentamiento más con los elementos de seguridad del estado que resguardaban las inmediaciones del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, no obstante, el dirigente panista señaló que no se presentará ninguna denuncia ya que con la actuación de la Policía Estatal solicitada oportunamente se logró contener a los manifestantes y evitar daños de importancia.
Explicó que esta movilización del magisterio se da en el contexto de la aprobación de la Ley de Educación del Estado ya que esto fue posible con el impulso del grupo parlamentario del PAN, sin embargo, la dirigencia decidió actuar pertinentemente para no poner en riesgo la integridad del personal y que no se abandonaran las instalaciones por quienes a través de la radicalización y la violencia pretenden seguir atemorizando e imponiendo sus intereses particulares en perjuicio del desarrollo educativo de los michoacanos.
Finalmente, Chávez Zavala reiteró el llamado de Acción Nacional a la construcción de un acuerdo por la educación con una alta participación de los padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, así como a retomar en Michoacán la agenda educativa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Presiones de la CNTE no Podrán Afectar el Compromiso del PAN con la Educación