Presumen Avance en el Plan de Desarme de Autodefensas

0
10 visto

A más de un año de su surgimiento, los grupos de autodefensa tienen presencia actualmente en 32 municipios
Al respecto, el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán indicó que con ese objetivo sostuvo una reunión de trabajo en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista
El comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que el plan para desarmar a las autodefensas sigue en pie y avanzando.
Al respecto, el funcionario federal indicó que con ese objetivo sostuvo una reunión de trabajo en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista.
“En La Ruana, en diálogo y avanzando en el acuerdo para la desmovilización y desarme (de las autodefensas)”, anotó en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que se aprecia a Castillo.
También se observa entre los asistentes a un representante de la Policía Federal y a las autodefensas.
En la foto no se aprecia a José Manuel Mireles Valverde, uno de los principales líderes del movimiento y quien ha manifestado su rechazo al desarme.
Entre los líderes de autodefensas que sí habrían asistido al encuentro se encuentra Estanislao Beltrán, ex vocero del movimiento y uno de los que encabeza a los autodefensas que sí aprueban el desarme.
A más de un año de su surgimiento, los grupos de autodefensa tienen presencia actualmente en 32 municipios.

Deja un comentario